Tunden a Luis García por defender a la selección de Softball

(Tomado de la Red) El ex futbolista Luis García, famoso en la actualidad por ser comentarista de Azteca Deportes, emitió en redes sociales su comentario en torno a las jugadoras que representaron a México en la disciplina de Softbol, en Tokio 2020, luego de que tiraran sus uniformes a la basura; y fue tundido por los usuarios de las mismas redes.

El ex delantero defendió a las jugadoras de Softbol que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos, pues desde su perspectiva no hay nada de malo con desechar los uniformes, hecho por el que fue duramente criticado.

¿Qué dijo Luis García que le causó tantas críticas?

A través de su cuenta de Twitter, el llamado “Doctor García” defendió a las representantes mexicanas, argumentando que él también había participado en unos Juegos Olímpicos y hoy en día ya no tiene su uniforme, por lo que pide que ‘paren con su patrioterismo barato’. “Participé en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Utilicé dos uniformes, uno verde y uno blanco. En mi casa no tengo ninguno de los dos, y eso no me hace ni mejor ni peor mexicano. Paremos con el barato patrioterismo carajo!!!”, mencionó Luis García.

García generó polémica tras este comentario por el tema de los uniformes, pues la gente respondió que no los tiró tras terminar su participación, sino que quizá fue hasta años después. Otra de las críticas más constantes en este tema fue que la mayoría de las representantes de Softbol no eran mexicanas, sino naturalizadas, hecho que da a entender por qué ‘no respetaron el uniforme nacional’ y que hundió a Luis García por defenderlas.

Hubo muchos comentarios en contra de Luis García y las chicas del equipo de Softbol, tema que seguramente estará presente por un buen tiempo pese a que ellas ya han pedido disculpas tras este hecho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s