Tokio 2020: Jugadoras de voleibol de playa prefieren usar bikini

(Agencias) La Federación Internacional de Voleibol permite distintas opciones de uniformes pero las jugadoras prefieren seguir jugando con bikinis

No, las mujeres del voleibol de playa no están obligadas a usar bikinis en los Juegos Olímpicos.

Sí, las cámaras tienden a enfocar sus traseros cuando ellas colocan sus manos detrás para pasarse señales. Y no, eso no molesta a las jugadoras.

El voley de playa ha sido uno de los deportes más populares de las justas olímpicas desde que fueron incorporados en 1996.

Pero no hay duda de que muchos de los televidentes que lo siguen más que el deporte, disfrutan la imagen de mujeres que saltan y se revuelcan en la arena.

El tema de las bikinis ganó prominencia en Tokio después de que una publicación en las redes sociales atribuyó a un equipo de voleibol de playa una protesta sobre la indumentaria que en realidad hicieron jugadoras de balonmano de playa. El balonmano de playa, que no es un deporte olímpico, requiere a las mujeres usar bikinis y la federación europea multó al equipo noruego por usar pantalones cortos en una manifestación de protesta en una competencia en Bulgaria.

En Tokio, mientras tanto, las gimnastas alemanas lucieron uniformes que las cubrían de los pies al cuello. Dijeron que lo hacían para combatir la explotación sexual de las mujeres en el deporte.

El director de las transmisiones de los Juegos de Tokio dijo esta semana que las cámaras se enfocan en el “atractivo del deporte, no en el atractivo sexual”.

Las jugadoras de voleibol de playa, por su parte, están a favor de las bikinis y las prefieren casi siempre en casi todas las circunstancias.

¿Por qué las mujeres usan bikinis?

“El voleibol de playa se popularizó en Hawái, el sur de California y en las playas de Río de Janeiro”, expresó April Ross, estadounidense que compitió en tres juegos olímpicos. “Hace calor, y cuando terminas el partido, te metes en el agua”.

Los trajes enterizos no funcionan porque la arena se mete adentro. De hecho, las jugadoras dicen que, cuanta menos tela que pueda atrapar la arena, mejor.

Ross y su compañera Alix Klineman, que ayudaron a diseñar su traje, destacaron que también es importante que las tiras restrinjan lo menos posible sus movimientos y la respiración.

“Para nosotras, los bikinis son lo más cómodo”, expresó Klineman.

¿Las jugadoras usan otros uniformes?

Algunas lo hicieron en noches frías en Londres en el 2012, pero la mayoría insistieron en las bikinis.

Cuatro años después, en Río 2016, una pareja egipcia lució mangas largas, una camiseta holgada, pantalones largos y hiyabs en la cabeza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s