Berlín y Balleza se quedaron cerca del bronce

Los mexicanos Jose Balleza Isaias y Kevin Berlín Reyes en la final de clavados sincronizados plataforma en el Centro Acuático, el lunes 26 de julio de 2021, en Tokio. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

(Tomado de la Red) La pareja mexicana de Kevin Berlín y Diego Balleza se quedó muy cerca de conseguir una medalla en la plataforma sincronizada de 10 metros de Tokio 2020.

Berlín y Balleza se mantuvieron en la pelea con una sólida actuación y finalizaron con 407.31 puntos que les sirvieron para colocarse en el cuarto puesto de la prueba. Los británicos Tom Daley y Matty Lee sorprendieron para colgarse el oro con una nota de 471.81.

Los chinos Yuan Caco y Aisen Chen ganaron la plata con 470.58 y los rusos Aleksander Bondar y Viktor Minibaev completaron el podio con 439.92.

Bondary Minibaev compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional por las sanciones que pesan sobre su país.

“Somos una pareja nueva, por azares del destino estamos aquí. Venimos de menos a más, los jueces nos están conociendo y ya vieron que somos buenos”, dijo Balleza, de 26 años. “Para nosotros, lo mejor es que estamos con los mejores del mundo. Estamos felices por esto”.

Balleza y Berlín consiguieron su boleto en el selectivo mexicano realizado a principios de junio superando a la pareja favorita de Andrés Villareal y Germán Sánchez, quien se lesionó la rodilla y ya no pudo participar en la final.

“Somos los cuartos en Juegos Olímpicos. Siempre te preguntan que quién eres en la vida, y nosotros somos los cuartos en Juegos Olímpicos”, agregó Balleza.

Berlín, de 20 años, es la gran promesa de los clavados en México. En Lima 2019, ganó el oro en plataforma individual y sincronizada, al lado de Iván García.

“Lo disfruté mucho. Los nervios siempre estuvieron y dimos lo mejor”, dijo Berlín. “Sigo en shock, no me lo creo. Disfruté la competencia y ahora queremos estar juntos en París”.

Para México el cuarto lugar es el segundo en días consecutivos en la fosa del Centro Acuático. En la víspera, Carolina Mendoza y Dolores Hernández también se quedaron a un paso de las medallas en sincronizados de tres metros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s