16-1: Mariachis le da otra paliza a los Bravos

(Prensa Mariachis) Con otra desenfrenada actuación ofensiva, los Mariachis de Guadalajara ganaron su decimosexta serie en la temporada, al aplastar 16-1 a los Bravos de León en el Estadio Panamericano.

Un día después de ganar por 17-5, los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol volvieron a superar con autoridad a los Bravos, a quienes han vencido en los ocho juegos disputados en esta campaña.

Apoyado con una montaña de carreras, el zurdo Anthony Vásquez (5-1) se vio relajado sobre la lomita y maniató en cuatro hits a sus rivales durante ocho innings, para alzarse con el triunfo.

León aprovechó el único parpadeo de Vásquez, en el segundo episodio, y se fue arriba con un hit del cubano Óscar Martén que empujó a Joey Terdoslavich a la registradora.

Los jaliscienses respondieron con un racimo de tres carreras en el segundo inning, frente al abridor y perdedor de los Bravos, Felipe Castañeda (0-1).

Luego de dos outs, Leo Heras empalmó doblete al jardín central y avanzó a la antesala en wildpitch. Sergio Pérez y Carlos Mendivil recibieron bases por bolas y en el último lanzamiento a éste último se produjo otro wildpitch que permitió anotar a Heras.

A continuación, Beau Amaral conectó doblete al prado derecho para enviar dos compañeros hacia el pentágono, poniendo la pizarra 3-0.

En la quinta entrada, Guadalajara agregó dos rayitas a la pizarra y se despegó 5-1.

Con uno fuera, Pérez recibió pelotazo y anotó enseguida con doblete de Mendivil al bosque izquierdo; Amaral fue dominado con elevado al central, sin embargo, Johnny Davis respondió con doblete remolcador al jardín derecho.

Los Mariachis remataron a los Bravos con ataques de nueve anotaciones en el séptimo capítulo y de dos en el octavo. Heras y Mendivil se despacharon con la cuchara grande en el desafío, al pegar tres hits cada uno.

Los tapatíos (39-14) buscarán la limpia este domingo en el último encuentro de la serie, que se jugará a partir de las 15:00 horas. Los pitchers anunciados son Jesse Estrada (3-1) por los locales y Carlos Sanó (1-2) por los guanajuatenses (23-33).

Pitcher ganador: Anthony Vásquez (5-1, 4.47)

Pitcher perdedor: Felipe Castañeda (0-1, 5.61)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s