Indios de Cleveland cambian su nombre a “Guardians”

(Tomado de la Red) El equipo de béisbol de las Grandes Ligas de Cleveland cambiará su nombre a Guardians, anunció la franquicia el viernes, eliminando el nombre “racialmente ofensivo” por el que ha sido conocido durante más de un siglo.

El cambio fue anunciado en un video en Twitter narrado por el ganador del Oscar Tom Hanks, quien trabajó en Cleveland al principio de su carrera como actor y protagonizó la película de béisbol femenino “A League of Their Own”.

El nombre Guardians es una referencia a las famosas estatuas art déco ubicadas en el puente Lorain-Carnegie, que cruza el río Cuyahoga y conecta el centro de Cleveland con el moderno barrio de Ohio City. Esas estatuas se conocen como los “Guardianes del tráfico”.

La franquicia, que anunció el cambio de nombre en un tuit el viernes por la mañana, había enfrentado durante mucho tiempo la presión de activistas a nivel local y nacional para deshacerse del nombre “indios”, que los críticos decían que era racista. Había sido el nombre del club de béisbol desde 1915.

El anuncio no dijo cuándo entrará en vigencia. Sin embargo, MLB.com informó que eso sucederá la próxima temporada. La franquicia ocupa el segundo lugar en la división central de la Liga Americana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s