La Máquina se quedó con el Campeón de Campeones

(Tomado de la Red) Gracias a dos goles de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul consiguió su tercer trofeo de Campeón de Campeones, luego de superar al Club León 2-1 con sufrimiento incluido y un extraordinario ambiente en el Dignity Health Stadium de Los Ángeles.

En un partido lleno de emociones, goles y una expulsión, el cuadro cementero dio continuidad a su buena racha de triunfos y consiguió un título que no conseguía desde la temporada 1973-1974.

Un doblete del Cabecita Rodríguez en los minutos 60 y 67 le permitieron al cuadro celeste entrar una faceta cómoda del partido; sin embargo, Yoshimar Yotún complicó el trámite del juego luego de recibir una expulsión al minuto 80 y permitió que León acortara las distancias.

Con aun auténtico golazo de Santiago Ormeño al minuto 82, el “nuevo” León dirigido por Ariel Holan puso en serios predicamentos a la zaga cementera y el nerviosismo se apoderó de un gran sector de los aficionados presentes en el inmueble; sin embargo, el empuje final no fue suficiente y los dirigidos por Juan Reynoso se alzaron con el trofeo.

Además de los dos goles de Jonathan Rodríguez, destacó la participación de Santiago Giménez a lo largo del encuentro, quien dio la asistencia en el segundo tanto del Cabecita y confirmó las buenas sensaciones que dejó en el final de la temporada anterior.

Por otro lado, el partido fue escenario para que se presentaran de manera oficial algunos fichajes de ambos equipos. Luis Ángel El Quick Mendoza disputó su primer partido oficial con Cruz Azul, mientras que del lado de La Fiera, Santiago Ormeño y Omar Fernández vieron sus primeros minutos vestidos como Panzas Verdes.

Además de la expulsión que sufrió Yoshimar Yotún a 10 minutos del final, los últimos segundos estuvieron manchados por una revisión de tres minutos en el video arbitraje que derivó en otra tarjeta roja, luego de que Santiago Giménez quedara tendido en el césped por una agresión de Fidel Ambriz.

Luis Enrique Santander determinó la expulsión del jugador del León al minuto 96 y consumió los últimos compases del partido, por lo que el cuadro del bajío no pudo tener una última oportunidad de cara al marco de Jesús Corona.

Esta derrota es la primera luego de la salida de Ignacio Ambriz del cuadro leonés, quien levantó el último título del club en el Guard1anes 2020 ante Pumas y quien le dio el boleto para disputar el trofeo de Campeón de Campeones este verano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s