México gana pase a Tokio 2020 en voleibol de playa varonil

(Tomado de la Red) México obtuvo la plaza olímpica en voleibol de playa varonil después de vencer en set oro a Canadá en la Copa Continental Norceca que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Morelos en Colima, donde estaba en juego el último cupo disponible para Tokio 2020.

Josué Gaxiola y José Luis Rubio primero derrotaron en dos sets a Samuel Schachter y Sam Pedlow (24-22 y 21-13) para darle paso a Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Sin embargo, Virgen y Ontiveros cayeron 21-18 y 21-13 ante Grant O’Gorman y Ben Saxton; por lo que se tuvo que recurrir al set de oro para definir al ganador del torneo.

Gaxiola y Rubio volvieron a entrar en escena, ahora ante O’Gorman y Saxton. El juego resultó muy parejo pero al final la dupla mexicano se impuso 15-13 para colgarse el oro y obtener la plaza olímpica.

En la rama femenil Cuba derrotó 2-0 a México para agenciarse el título y el boleto a Tokio 2020.

En el primer duelo, Martha Revuelta y Zaira Orellana cayeron 2-0 con dígitos similares de 21-15 con Lidiannis Echeverría/Yanisleidis Sánchez en 37 minutos, mientras que Susana Torres/María José Quintero se fueron con la derrota por 2-0 con cifras de 21-16 y 21-7 ante Leila Martínez/Maylen Deliz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s