Presidente del COM aclara por qué Paola Espinosa no irá Tokio 2020

(Tomado de la Red) La polémica sobre Paola Espinosa continúa, después de que Carlos Padilla, presidente de Comité Olímpico Mexicano, dio las ‘razones’ por las que la clavadista no asistirá a Tokio 2020.

En entrevista con Radio Fórmula, Padilla afirmó que la plaza olímpica fue conseguida para el país y no solo para la atleta.

“Comentó Paola que Ana Guevara le dijo que podía pasar directo a los Juegos Olímpicos, pero forzosamente había la necesidad de que lo acreditara la Federación Mexicana de Natación y no fue así”, explicó Padilla a Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, el directivo afirmó que el tiempo llegó para Paola Espinosa, por lo que no pudo conseguir su pase en el clasificatorio.

“Desafortunadamente, el tiempo alcanzó a Paola (Espinosa) y ya no le dio para ir a estos Juegos Olímpicos”, comentó el presidente del COM.

En otro caso, comparó la situación de Paola Espinosa con la de la taekwondoin María del Rosario Espinoza.

“María del Rosario Espinoza, una gran deportista que es el ícono de deporte femenil, tiene tres medallas en taekwondo; sin embargo Briseida Acosta le ganó y María, con mucha claridad, le dijo, ‘que gane México y te felicito’”, argumentó Carlos Padilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s