(Tomado de la Red) Brandon Moreno se convirtió el sábado en el primer mexicano de nacimiento campeón mundial de UFC, luego de someter con una guillotina a Deiveson Figueiredo, durante la función de UFC 263
«Para mí este momento es increíble. UFC me echó, estaba en el borde de mi vida y mírame ahora sosteniendo el cinturón, me siento muy bien», afirmó Moreno.
«Trabajé muy duro. Era un pinche chamaco de México y veme ahora sosteniendo esto», comentó el tijuanense tras ganar el título de peso Mosca y concretar la gran sorpresa.
«Aproveché los seis meses de entrenamiento, al principio del año pensé en la estrategia para ser mejor y veme ahora, soy el Campeón. Viva México», agregó el nuevo monarca.
‘The Assassin Baby’ dominó de principio a fin el combate de revancha ante su rival brasileño, pues en el primer round con presión y contragolpes mostró sus ganas de coronarse. Incluso, con un jab mandó a la lona a Figueiredo y le ganó el duelo en el piso, mostrando una buena técnica de lucha.
El segundo asalto no fue la excepción, y aunque Deiveson trató de mandar el combate en el terreno del ground and pound, pero Brandon supo reponerse y volvió a imponerse.
Para el tercer round el combate fue similar y el peleador tijuanense no dio tregua, fue entonces que llegó el clímax y con mucha garra, Moreno aplicó una guillotina que su rival no pudo resistir y se rindió, desatando el júbilo del público mexicano.
A pesar de que el combate fue en Gila River Arena en Glendale, Arizona, los asistentes estuvieron con Moreno desde un inicio, y festejaron a lo grande. Figueiredo también felicitó al nuevo monarca y aseguró que volvería para su revancha.