3-2: Estados Unidos vence a México y se queda con la Nations League

(Tomado de la Red) Estados Unidos derrotó a México con marcador de 3-2 y se consagró campeón de la Concacaf Nations League. El mediocampista Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic anotaron por la escuadra local, mientras que Jesús Manuel Corona y Diego Lainez descontaron para el Tricolor.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino inició el encuentro con mucha personalidad y gracias a que los jugadores estaban sumamente concentrados, Apenas al minuto uno, la zaga defensiva de Estados Unidos cometió un error en la zona defensiva y este fue aprovechado por Jesús Manuel Corona, quien sacó un potente disparo a primer poste para el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, los jugadores nacionales siguieron con el dominio y estuvieron cerca de aumentar su ventaja. En el minuto 23′, Héctor Herrera sacó un centro a segundo poste y Héctor Moreno remató de cabeza para el 2-0, sin embargo, el silbante John Pitti acudió al VAR e invalidó la jugada.

La escuadra de las barras y las estrellas no bajó los brazos y lograron el empate en la cancha Empower Field at Mile High. Al 26‘, el mediocampista Giovanni Reyna se encontró con la pelota dentro del área chica y con un fuerte disparo doblegó a Guillermo Ochoa para el 1-1.

Para la parte complementaria, los estadounidenses tomaron el control del esférico y dominaron el partido a placer. Sin embargo, no pudieron abrir el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo debido a las buenas atajadas del guardameta Guillermo Ochoa.

Ya en el minuto 79′, Diego Lainez recibió la pelota en los linderos del área y con un recorte se quitó al defensor Brooks, posteriormente disparo a primer poste para vencer al guardameta Ethan Horvath para poner el 2-1 en Denver, Colorado.

La escuadra local no sufrió un golpe anímico y de manera inmediata empató los cartones. Tan solo tres minutos después, el lateral Weston McKennie le ganó la posición a Jesús Gallardo y con un fuerte cabezazo le dobló las manos a Guillermo Ochoa para el 2-2.

Debido al empate, la final de la Concacaf Nations League se tuvo que ir a tiempos extras para definir al ganador del partido. En la prorroga, los jugadores de Estados Unidos comenzaron a sufrir por el cansancio y algunos futbolistas se tiraron al césped por problemas musculares, pero no hubo jugadas de peligro.

Ya en el 108′, el delantero Cristian Pulisic cayó dentro del área y el silbante Jhon Pitti acudió al VAR para analizar la jugada y marcó penal a favor de los estadounidense. Fue entonces que el jugador de Chelsea cobró la pena máxima y con un disparo al ángulo decretó el 3-2.

Fue hasta el 120, cuando un defensor de Estados Unidos tocó la pelota con la mano, posteriormente el árbitro del partido fue al VAR y volvió a marcar penal. El capitán Andrés Guardado pateó con mucha fuerza, pero el arquero Ethan Horvath salvó el su arco con una estupenda atajada.

Deja un comentario