“Checo” Pérez saldrá sexto en Azerbaiyán

(Tomado de la Red) Tras una accidentada clasificación en Azerbaiyán, Lando Norris sufrió una sanción que le benefició a Sergio Pérez previo al Gran Premio de la Fórmula 1.

Norris, quien se había clasificado sexto este sábado en Bakú, fue sancionado con tres puestos después de quedar bajo investigación tras no ingresar a pits cuando salió la bandera roja causada por un accidente de Antonio Giovinazzi, en la Q1.

Norris tuvo que dar una vuelta más al circuito de Bakú antes de entrar en boxes bajo bandera roja, lo que llamó la atención de los comisarios de la FIA.

“Durante la audiencia, el piloto admitió que levantó el pie del acelerador, frenó y se comprometió y pudo entrar en el pitlane. En ese momento no estaba seguro de qué hacer y preguntó a su equipo por radio”.

“Aunque el equipo le ordenó inmediatamente que entrara en boxes, fue demasiado tarde y Lando Norris cruzó la línea de meta una vez más. Los comisarios asumen que si no se respeta una bandera roja durante la clasificación, es apropiado un descenso de cinco posiciones en la parrilla”.

“Sin embargo, si se considera que el piloto sólo tuvo un tiempo muy corto para reaccionar debido a su posición en la pista, una caída de tres posiciones en la parrilla es suficiente como excepción”, se lee en el comunicado.

Con esta sanción, el mexicano Sergio Pérez avanzó a la sexta posición y largará en la tercera fila junto al español Carlos Sainz, de Ferrari.

‘Checo’ había culminado en séptima posición después del último accidente en que se vio involucrado Yuki Tzunoda, de Alpha Tauri y el mismo Sainz.

Además, Norris sufrió la sanción de tres puntos negativos en su carnet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s