Tigres Femenil es bicampeón y hace historia

(Tomado de la Red) Tigres Femenil hizo historia al convertirse en las primeras bicampeonas del futbol femenil al doblegar 5-3 (7-4 global) a Chivas en el Guard1anes 2021 y conseguir el Campeón de Campeones.

El ambiente no pudo ser mejor, pues el Estadio Universitario lució al 40 por ciento de su capacidad. Las porras y los cánticos en apoyo para las locales no se hicieron esperar desde los primeros minutos.

Eso motivó a las felinas a buscar ganar el partido desde el silbato inicial, mientras que Chivas salió con titubeos a la cancha.

Apenas a los 7 minutos, Jaqueline Ovalle anotó el primero tras una serie de rebotes dentro del área. Primero intento Belén Cruz, después Stephany Mayor, pero al final fue la Maga quien logró empujar el balón al fondo de las redes.

La sacudida no despertó a las Chivas que al 12’ volvió a recibir otro golpe de Ovalle. La felina entró al área con una débil marca y sólo empujó el balón tras una diagonal de peligro.

Un minuto después Stephany Mayor hizo de las suyas al conducir el balón desde tres cuartas partes de la cancha y sacar un disparo que venció a Blanca Félix.

Fue hasta ese momento que Chivas recordó que se estaba jugando el título y comenzó a hacer futbol por lo que recuperó un poco el control del balón.

El Rebaño se metió al partido antes de finalizar el primer tiempo al acortar distancias con gol de Miriam García en un remate de cabeza tras un cobro de tiro libre.

Para la segunda mitad las tapatías pudieron controlar los embates de Tigres y niveló las condiciones de juego. En un atrevimiento de Carolina Jaramillo Chivas logró marcar el segundo del partido y meter presión hacia el final a las felinas.

Sin embargo, Chivas ya no pudo hacer la hazaña, en cambio se desfondó hacia el final del partido. Las felinas aprovecharon la situación y sentenciaron el duelo con gol de Blanca Solís de cabeza.

La cereza del pastel lo puso Stephany Mayor al 90’ tras una falla de Blanca Félix al dejar pasar un disparo pegado al poste que era resguardado por la guardameta de Chivas.

En tiempo de compensación Chivas marcó el definitivo 5-3, pero de poco sirvió pues ya el campeonato estaba del lado de Tigres.

El Volcán hizo erupción con el silbato final que le dio el bicampeonato a las felinas y el trofeo de Campeón de Campeones que se entregó por primera vez en el futbol femenil.

Los campeonatos de Tigres femenil:

4 Títulos. Tigres sumó su cuarto campeonato en la historia de la Liga MX Femenil
1er Bicampeón. Las felinas son el primer equipo en ganar dos campeonatos consecutivos en el torneo mexicano femenil
6 Finales. Las de Roberto Medina han jugado seis finales al hilo, sólo han perdido dos
Tigres se convirtió en las primeras ganadoras del Campeón de Campeones al ganar los dos títulos de la Temporada 2020-2021

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s