15-7: Unión Laguna debuta con triunfo sobre los Bravos

Por Luis Miguel Guerrero

(De Primera) Los Algodoneros de Unión Laguna le aguaron el partido inaugural de la temporada 2021 a los Bravos de León, apaleándolos 15-7 la noche del viernes ante una buena entrada en el “Domingo Santana” de la capital zapatera.

En la primera entrada, Nick Torres le dio la bienvenida al venezolano Gabriel García, conectando cuadrangular solitario que puso arriba 0-1 a la visita.

Unión Laguna amplió la ventaja 0-2 en el segundo rollo, con el vuelacercas del ex Bravo Carlos Rivero.

En la parte baja de la tercera, los leoneses acortaron por conducto de Chris Robertson, quien se estrenó como Bravo poniendo la blanca detrás de la cerca, tras conectar el lanzamiento de James Russell.

El cuarto jonrón de la noche llegó en la quinta entrada, cuando Isaías Tejeda envío la pelota por todo el jardín central produciendo dos carreras para darle la ventaja 1-4 a los laguneros.

Luego de cuatro entradas y un tercio con 8 imparables admitidos, Gabriel García fue relevado por el ex Sultán Oliver Cervantes, quien fue recibido con el segundo tablazo de vuelta entera de Carlos Rivero, produciendo dos carreras más.

Con sencillo productor, Agustín Murillo produjo la segunda carrera de la noche para los Bravos en la parte baja de la quinta entrada.

Unión Laguna amplió la ventaja 7-2 en el sexto rollo, con elevado de sacrificio de Francisco Hernández que permitió que Ciro Norzagaray anotara. En la misma sexta, Missael Rivera conectó el quinto cuadrangular para los laguneros, llevándose por delante a Nick Torres.

El pitcheo de los Bravos se derrumbó en la fatídica séptima. Marco Ramirez y Leonel Zazueta permitieron seis carreras más de la novena coahuilense: un sencillo productor de dos carreras de Nick Torres, un batazo de Isaías Tejeda que generó una más, y dos dobletes de Choice y Rivero, ampliaron el score 15-2.

León intentó reaccionar en la novena. Markus Montelongo llegó a la registradora tras el sencillo de Gilberto Carrera, marcando la tercera rayita para la causa leonesa. La cuarta carrera de los Bravos llegó con el sencillo de Tony Campana, que permitió la llegada a home de Isidro Piña. La “Tribu Leonesa” logró llenar la casa, y acortó distancia con la quinta carrera producto de un fly de sacrificio de Gilberto Carrera. Campana y Villarreal llegaron a la registradora en bola ocupada, anotando las carreras 6 y 7 de los leoneses. La reacción guanajuatense no fue suficiente, y la “Máquina Naranja” terminó llevándose el triunfo.

La victoria fue para James Russell (1-0), quien tuvo una labor de cinco entradas, con seis ponches, dos bases por bola, admitiendo seis imparables y dos carreras. Gabriel García (0-1) cargó con la derrota.

Este sábado se juega el segundo de la serie en “La Fortaleza”, en punto de las 6:15 pm.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s