3-1: Cruz Azul elimina al Toluca y se instala en semis

(Tomado de la Red) No hubo «cruzazuleada». La Máquina le pegó al Toluca en la vuelta de los Cuartos de Final por marcador de 3-1 (4-3 global) y avanzó a las semifinales del Guardianes 2021. El uruguayo Jonathan Rodríguez, Bryan Angulo y Santiago Giménez anotaron los goles celestes, mientras que Pedro Alexis Canelo descontó para los escarlatas.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso asumió el protagonismo desde un inicio y gracias a eso, se acercó con peligro al arco defendido por Luis García. Apenas al minuto nueve, el uruguayo Jonathan Rodríguez se anticipó a su marcador y sacó un cabezazo, pero la pelota pasó muy desviada.

Tan solo unos instantes después, el ‘Cabecita‘ recentró la pelota y el ecuatoriano Bryan Angulo apareció en el segundo poste para empujar el esférico y poner el 1-0 en la cancha del Estadio Azteca. Tras la anotación, los cementeros se desconcentraron y se vieron alcanzados por los visitantes.

En el 13‘, el argentino Rubens Sambueza controló la pelota y mandó un pase a su compatriota Pedro Alexis Canelo, quien se encontraba dentro del área grande; el delantero sudamericano aprovechó la salida del guardameta José de Jesús Corona y con un disparo a media altura puso el 1-1.

En el segundo tiempo, los celestes modificaron su estrategia para buscar el gol que de la clasificación. Al 75′, Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez se quitó al defensor escarlata y sacó un potente disparo, sin embargo, el esférico paso muy desviado del arco escarlata.

Ya en el 77′, el mediocampista Luis Romo entró al área y fue derribado por el ‘Gallito’ Vázquez, por lo que el silbante Fernando Hernández decretó la pena máxima. Fue entonces que el ‘Cebecita’ Rodríguez tomó la pelota y pateó al primer poste para decretar el 2-1.

Debido a que los escarlatas adelantaron las líneas dejaron espacios en la zona defensiva y estos fueron aprovechados por los celestes. En el agregado Jonathan Rodríguez se fue mano a mano contra el arquero Luis García y le pasó el esférico Sebastián Giménez, quien remató con potencia para el 3-1

La Máquina Celeste se instaló en las semifinales y esperará a que terminen los dos juegos restantes de cuartos de final para conocer a su rival. Por ahora la Máquina es la favorita para ganar el campeonato, pues vive un gran momento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s