3-1: Pachuca le pega primero al América

(Tomado de la Red) Pachuca trasladó su buen cierre de torneo para imponerse 3-1 sobre el América, en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 que se disputó en el Estadio Hidalgo. Mientras que las Águilas demostraron que les faltó ritmo de juego y que la defensiva no está en su mejor nivel.

El primer susto del encuentro se dio al minuto 4 y fue para los azulcremas. Luis Fuentes cortó un centro de Edgar Pardo, pero la pelota pegó en el poste. El rebote le cayó a Óscar Murillo quien disparó a portería pero para fortuna de Guillermo Ochoa, el balón se fue ligeramente desviado.

A partir de este momento las Águilas tuvieron mayor posesión de la redonda pero carecieron de profundidad; mientras que los Tuzos lucían más peligrosos en cada aproximación que tenía. Para muestra la acción del 22’.

En un tiro libre, Murillo ganó la posición y remató de cabeza para estrellarlo en el travesaño. La pelota parada se convirtió en la mejor arma de los locales, aprovechando la mala marca de los americanistas.

Al 29’, en un tiro de esquina, Erick Aguirre se elevó y marcó el 1-0 con un contundente cabezazo. América tardó en reaccionar tras la anotación y parecía que se iría al descanso en desventaja; pero en el tiempo añadido apareció Leo Suárez para vencer a Óscar Ustari con un gran tiro cruzado, colocado junto al poste derecho.

Para el segundo tiempo las Águilas arrancaron mejor, pero nuevamente se vieron en peligro en un balón parado.

Al 60’ el balón se paseó por el área azulcrema ya que ni Gustavo Cabral, ni Murillo, ni Roberto de la Rosa lograron rematar a portería. Sin embargo, tres minutos después, Pachuca realizó una gran jugada colectiva que terminó en gol.

Romario Ibarra llegó a la línea de fondo, por la banda derecha, mandó un centro que De la Rosa sólo prolongó con un toque y Edgar Pardo definió con un derechazo al estar sin marca.

Las Águilas sufrieron para crear jugadas de peligro y al 80’ se complicó aún más su panorama debido a la expulsión de Pedro Aquino, quien vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Jorge Hernández.

Pachuca aprovechó la ventaja numérica y al 93’ Luis Chávez hizo el tercer tanto, con un disparo de fuera del área. América llegará con una loza pesada el próximo domingo al Estadio Azteca y necesitará una actuación perfecta para poder remontarle a los Tuzos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s