Tokio 2020: Japón prolonga estado de emergencia

(Tomado de la Red) A poco más de dos meses para la realización de los Juegos Olímpicos, Japón prolongó el estado de emergencia que se tenía planeado terminar el próximo 11 de mayo; ahora será hasta el 31 del mismo mes cuando se prevé que concluya.

Dicha decisión se tomó para intentar frenar los contagios por Covid-19, que nuevamente han ido en aumento en las últimas semanas. Ante este panorama, la duda sigue siendo la misma: ¿qué sucederá con los Juegos Olímpicos de Tokio? Hasta el momento, la justa multideportiva se mantiene firme; incluso, los organizadores confirmaron este viernes que los Juegos se realizarán “con seguridad” en medio de la pandemia. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) tenía planeado viajar a Tokio para ver el avance que el país asiático tiene en cuanto a los Juegos Olímpicos; sin embargo, su visita se tendrá que aplazar, debido a la prolongación del estado de emergencia.

“Pienso en lo persona, que sería bastante difícil que viniera ahora. La extensión del estado de emergencia y su visita durante ese tiempo significará que el presidente Bach acuda en una época muy difícil“, señaló Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

Es importante recordar que los Juegos Olímpicos no tendrán público extranjero y aún se analiza si la gente local podrá asistir, aunque también hay mucha población que está a favor de que éstos se cancelen, pues no ven viable su realización en medio de la pandemia.

Por ahora tocará esperar, la fecha de inauguración para la cita olímpica cada vez es más cerca, pues se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s