(Agencias) Chicago le pegó pronto a Clayton Kershaw, quien laboró sólo una entrada, la apertura más breve de su destacada carrera, para que los Cubs vencieran el martes 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Kyle Hendricks lanzó en cambio el juego completo, abreviado a siete entradas, por ser parte de una doble cartelera que se completó más tarde.
Los Cachorros barrieron la doble función, al imponerse por 4-3, gracias a David Bote, quien puso fin al duelo nocturno mediante un sencillo en el noveno inning.
Kris Bryant comenzó esa entrada como corredor automático en segunda y avanzó con un rodado de Anthony Rizzo. Bote pegó un sencillo al prado derecho ante Garrett Cleavinger (0-2), con cuenta de 2-2.
Es la cuarta vez en su carrera que Bryant conecta un hit que pone fin a un duelo.
Los Cachorros ganaron pese a batear de 20-2 con corredores en posición de anotar.
Kershaw (4-3), tres veces galardonado con el Cy Young, admitió cuatro carreras y el mismo número de imparables, incluido un sencillo productor de Anthony Rizzo y un doble de tres carreras de Bote.
El hit de Bote dio a Justin Steele (1-0) su primera victoria de por vida. Chicago ganó dos juegos a los monarcas de la última Serie Mundial, después de perder siete de nueve compromisos.