Boxeador Félix Verdejo es acusado de asesinato

(Agencias) Un juez federal ordenó el lunes que el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo permanezca detenido sin derecho a fianza luego de ser acusado por la muerte de su amante embarazada cuyo cuerpo fue encontrado en una laguna. Verdejo está acusado de secuestro y robo de auto que resultó en la muerte de Keishla Rodríguez, de 27 años, y de matar intencionalmente a un nonato.

El acusado no hizo ningún comentario durante la audiencia virtual en la que contó con un traductor. “Este es un caso elegible para la pena de muerte”, dijo la jueza Camille Vélez. Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada comprada en un complejo de viviendas públicas.

La acusación alega que le ató brazos y pies con alambre, y le amarró un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves para luego balearla.

La denuncia dice que un testigo — cuyo nombre no se reveló — ayudó a Verdejo a secuestrarla y matarla. El gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el caso a un jurado investigador federal. No se anunció fecha para la próxima audiencia de Verdejo. Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida el jueves después de que no se presentó a su trabajo en una peluquería para animales, fue encontrada en una laguna cerca de la capital San Juan el sábado.

Las autoridades la identificaron el domingo por sus registros dentales. Verdejo y sus abogados se han negado a comentar, y la policía dijo que al inicio el boxeador se negó a responder preguntas.

La familia de Rodríguez dijo que ella estaba embarazada de Verdejo y que el boxeador no quería tener al bebé. Keila Ortiz, la madre de la víctima, comentó a los reporteros que su hija la llamó el jueves y le dijo que Verdejo se dirigía a su casa para ver los resultados de la prueba de embarazo.

““Yo le dije: ‘Ten cuidado’. Porque él ya la había amenazado de que no lo tuviera (al bebé)”, comentó Ortiz. Agregó que Verdejo le había dicho a su hija que no tuviera el bebé, mencionando su carrera y familia.

Verdejo está casado y tiene una hija pequeña, pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y mantenía una relación con ella, dijeron los padres de Rodríguez. Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, el mismo año en que pasó al profesionalismo en la división de peso ligero. Su carrera se vio afectada temporalmente luego de sufrir un accidente de motocicleta en 2016 que lo mandó al hospital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s