115-110: Los Mavs vencen a los Lakers en el regreso de Davis

(Agencias) Luka Doncic anotó 30 puntos y guió a los Mavericks de Dallas a una victoria el jueves por 115-110 sobre los Lakers de Los Ángeles en el regreso de su as Anthony Davis tras 30 juegos de baja por lesión.

Davis estuvo lento en su primer partido desde el 14 de febrero por problemas en el muslo de la pierna derecha y en el talón, y encestó apenas cuatro puntos en dos canastas de las 10 que lanzó en los 17 minutos que estuvo sobre el parqué, solo en la primera mitad. Sus 10 semanas de ausencia fueron la baja más larga de su carrera.

Los Mavericks se quedaron sin uno de sus pilares en el tercer cuarto del primero de los dos juegos consecutivos con los Lakers cuando Kristaps Porzingis se torció el tobillo izquierdo y quedó descartado para el resto del choque.

Davis, que capturó cuatro rebotes, también falló dos tiros libres y no pudo marcar en el aro. Su primera canasta llegó tras cinco errores.

“Influye en el juego en ambos extremos, pero su defensa fue excelente”, afirmó su entrenador, Frank Vogel. “Siguió justo donde lo dejó. Es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga” cuando está bien.

Con Davis en la banca y el otro as del equipo, LeBron James, siguiendo el partido desde allí por su esguince en el tobillo derecho, Los Ángeles recortó la desventaja de 11 tantos con la que llegó al descanso y se colocó a cuatro a tres minutos para el final, pero Dallas mantuvo el tipo.

Con James de baja por otras dos semanas más, los Lakers acumulan una foja de 7-10 desde su lesión. El campeón vigente de la NBA ocupa la quinta posición en la Conferencia Oeste, a un puesto de tener ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.

Kentavious Caldwell-Pope batió su récord personal de la temporada con 29 tantos, Dennis Schroder acabó con 25 unidades y 13 asistencias y Andre Drummond totalizó 14 tantos y 19 rebotes para Los Ángeles.

Caldwell-Pope acercó a los Lakers 110-106 en la pizarra con un triple, pero Dorian Finney-Smith respondió anotando para los Mavericks tras sendos errores en ambas canastas. Dallas ganó su segundo juego al hilo como local tras una seguidilla de cuatro derrotas en el American Airlines Center.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s