2-0: León derrota a Juárez y suma cinco triunfos en fila

(Tomado de la Red) La Fiera continúa en plan ascendente y sumó su quinto triunfo consecutivo luego de vencer como local a Bravos de Juárez por 2-0, en duelo correspondiente al cierre de la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021.

Los Esmeraldas fueron ampliamente superiores a su rival y están colocados, hoy por hoy, como uno de los equipos en mejor estado de forma a unas semanas para el inicio de la Liguilla.

Ambas instituciones arribaron a este compromiso con un presente distinto entre sí. Después de un inicio de temporada complicado, los ‘Panzas Verdes’ ya lograron la estabilidad deseada al estar entre los primeros siete lugares de la general; por su parte, los fronterizos llegaron a este juego prácticamente sin posibilidades de asistir a la ‘Fiesta Grande’ a través de la reclasificación.

Como era de esperarse, León no tardó demasiado en hacerse con la posición del balón y la posesión del campo. Incluso, estuvo a punto de abrir el marcador antes del 10′ después de un cabezazo de Mosquera que, desafortunadamente para su causa, Barreiro no pudo empujar a unos metros de la valla defendida por Iván Mellado.

El duelo cayó en un bache cerca del minuto 35 tras la lamentable lesión de Fernando Navarro, futbolista esmeralda que tuvo que salir del terreno de juego después de una disputa aérea con el rival. Para la parte complementaria León por fin pudo abrir el marcador al 55′ gracias a Jean Meneses, quien ingresó de cambio por Navarro y que, con un gran zurdazo a las afueras del área grande, venció al cancerbero rival.

A partir de ahí los locales rebajaron su inercia y se dedicaron a mover el balón a lo largo del rectángulo verde. Bravos tuvo un par de insinuaciones al arco defendido por Rodolfo Cota; sin embargo, no fueron suficientes para llevarse un resultado positivo en la cancha de Guanajuato y menos con el 2-0 final de Víctor Dávila, quien anotó su quinta diana de la temporada al 92′ gracias a una excelente jugada individual.

Con este resultado, el León escaló posiciones y se ubicó en el sexto lugar de la tabla general con 23 unidades producto de siete victorias, dos empates y seis derrotas; por su parte, Juárez se mantuvo en el penúltimo puesto con 12 puntos en 15 duelos disputados. El siguiente encuentro para los dirigidos por Ignacio Ambriz será el próximo viernes ante Mazatlán, mientras que Bravos visitará a Querétaro el domingo entrante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s