Errores que costaron la eliminación del León ante Toronto

(Tomado de la Red) En la segunda ronda de eliminación de los octavos de final de Concachampions el León visitó a Toronto FC en el Osceola Heritage Park. Debido al empate 1-1 concretado en el partido de ida, el actual campeón de la Liga MX tenía la necesidad de imponerse en el marcador del segundo partido. Sin embargo, tras un par de errores en la zaga, los dirigidos por Ignacio Ambriz cayeron 2-1 en el marcador y fueron eliminados de la competencia.

Desde el inicio del encuentro, los de Guanajuato se lanzaron en busca del marcador que les diera el pase a la siguiente fase. La contundencia, ausente durante el primer encuentro, los siguió hasta el segundo encuentro de la eliminación. Aunque en los primeros 45 minutos se esforzaron por romper el empate, el marcador se mantuvo intacto.

No fue sino hasta el minuto 55 que los locales consiguieron aumentar la ventaja obtenida en su visita al Estadio León. Con la determinación de imponer el camino del partido, los canadienses se mostraron dispuestos a mantener la posesión del balón. De hecho, la jugada del primer tanto comenzó en los pies del arquero Alex Bono.

Luego de enviar un balón dividido, la línea del mediocampo de Toronto mantuvo el balón. Michael Bradley fue quien gestó el ataque y, luego de hilar cuatro pases, encontró a Shaffelburg abierto en la banda izquierda. Gracias a la ventaja que ganó sobre la marca de José David Ramírez, pudo enviar un centro raso que Patrick Mullins terminó empujando al fondo de la red.

En ese momento, León aún guardaba la esperanza de extender el partido. En caso de anotar un gol a su favor, pudieron haber forzado el encuentro a la tanda de penales. No obstante, el recién ingresado Justin Morrow fue el encargado de nublarles el panorama de la eliminatoria.

Ante la presión del marcador, los de Ambriz comenzaron a conservar y tocar el balón con mayor frecuencia. En un intento por construir una táctica peligrosa desde la defensa, Yairo Moreno condujo el balón hacia el mediocampo. En ese lugar, los jugadores de Toronto ejercieron presión para forzar la imprecisión en el toque de Moreno y recuperaron el esférico.

Ralph Priso-Mbounge fue quien orquestó el contragolpe. Aprovechando la superioridad numérica de su equipo sobre la defensa visitante, filtró un balón al área que fue recibido por el defensor Morrow. Pese a los intentos de Rodolfo Cotta por atajar, el número dos de Toronto optó por una barrida y pudo colgar el segundo tanto en favor de su equipo.

El propio Yairo Moreno, quien ingresó de cambio en la segunda mitad, fue el encargado de desequilibrar en el tanto del descuento. El mediocampista aprovechó su velocidad para desmarcarse, recibir el balón y realizar un desborde a lo largo de la banda izquierda. A tres metros de la línea final, lanzó un servicio raso que encontró al solitario Fernando Navarro. Con la parte interna, empujó el esférico y anotó el único tanto para los panzas verdes.

Aunque los ataques de los visitantes se intensificaron en los últimos diez minutos, ya no pudieron acercarse más en el marcador. Los pupilos de Nacho Ambriz intentaron resolver el encuentro en los últimos quince minutos. Sin embargo, con el pitazo final, el árbitro decretó la eliminación del campeón vigente de México.

En conferencia de prensa después del partido, el estratega se dijo decepcionado y reconoció los errores que terminaron por eliminarlos del torneo.

“Me siento desilusionado, todos teníamos esa cuenta pendiente. Los errores nos costaron y no fuimos contundentes tanto en casa como ahora. Otra vez nos quedamos con esta sensación”, declaró.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s