Pumas y Juárez consiguen victorias

(Tomado de la Red) Los Pumas de la UNAM vencieron por la mínima al Necaxa en la cancha del Estadio Victoria, dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 14 del Guardianes 2021.

El delantero Juan Pablo Vigón marcó el único tanto del partido.

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez inició con mayor determinación y eso le sirvió para acercarse con peligro al arco universitario.

Martín Barragán al ’20’ se encontró con la pelota dentro el área, pero el arquero Alfredo Talavera realizó una estupenda atajada. Al 42‘, el mismo Barragán aprovechó un tiro libre directo y le ganó la posición a su marcador, pero no pudo anotar el primer gol.

Para la parte complementaria, el cuadro universitario adelantó las líneas para encontrar el 1-0. En el 46‘, el argentino Juan Ignacio Dinenno se quitó al arquero Edgar Hernández pero erró su disparo de manera increíble.

Fue hasta el 81′, cuando el delantero Juan Pablo Vigón agarró la pelota botando en los linderos del área grande y con zapatazo abrió el marcador.

Los del Pedregal llegaron a 16 puntos y se metieron en los puestos de repechaje y los Rayos se quedaron con 10 unidades. Para la siguiente jornada, los universitarios recibirán a Tigres y los rojiblanos recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro.

JUAREZ GANA Y RESPIRA EN LA PORCENTUAL

Los Bravos de Juárez por fin regresaron a la senda del triunfo luego de vencer como locales al Atlético de San Luis por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021.

El encuentro careció de oportunidades claras hasta el minuto 32 cuando el marcador se abrió gracias a Darío Lezcano. El seleccionado nacional paraguayo se hizo presente en la pizarra tras ejecutar a la perfección un cobro desde los once pasos tras una falta dentro del área de parte del central potosino.

Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja local pese a la insistencia de parte del conjunto visitante.

Para la parte complementaria Juárez no se sentó en sus laureles y aumentó el marcador cerca del 63′ cortesía de Francisco Contreras, quien únicamente tuvo que empujar la esférica dentro del área grande tras una gran jugada por el costado izquierdo.

San Luis descontó diez minutos después con la anotación de Nicolás Ibáñez a través de un cobro penal tras la falta del guardameta Iván Mellado; sin embargo, fue insuficiente para cosechar puntos en territorio ajeno.

Con este resultado, Bravos de Juárez por fin salió del sótano y escaló al puesto 17 de la tabla general con 12 unidades, dos menos que el último equipo con boleto a la reclasificación para la Liguilla; por su parte, San Luis se mantiene con la misma cantidad de puntos que su rival y con opciones similares de jugar la siguiente etapa. El próximo duelo para los fronterizos será el miércoles ante Tigres, mientras que los potosinos recibirán al Puebla el sábado entrante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s