León deja ir el triunfo ante el Toronto FC

(Tomado de la Red) León sigue sin poder lucir a nivel internacional y con un gol en propia puerta de Andrés Mosquera, empató 1-1 frente al Toronto FC en el Nou Camp, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Panzas Verdes, con el compromiso de dar una mejor actuación que en la temporada anterior, cuando cayeron en esta ronda frente al LAFC, entraron a la cancha con un plantel ofensivo contra los canadienses, que quieren repetir su actuación conseguida en 2019, donde llegó hasta la final.

El equipo Ignacio Ambriz, que tiene una buena racha en Liga MX al sumar cuatro partidos invicto, estaba sufriendo ante el equipo representante de la MLS, que mostró sus armas desde el primer minuto, de la mano de Jozy Altidore, que disparó en un par de ocasiones.

Cuando León mostraba su peor rostro ante los canadienses, llegó una genialidad de Fernando Navarro para abrir el marcador. Al minuto 24, cuando los canadienses jugaban mejor en el Nou Camp, Jean Meneses desbordó por la banda izquierda.

Llegó al borde de la línea de meta y centró el balón para que Navarro golpeara de volea y vencer a Alex Bono, ante la emoción de la afición que se hizo presente en el estadio.

León despertaba y Toronto se apagaba durante el transcurso del primer tiempo. Ya en la segunda parte, un error de los esmeraldas revivió a los de la hoja de maple. Un pase filtrado de Delgado fue desviado por Andrés Mosquera, pero el balón superó por encima a Rodolfo Cota y se incrustó en propia portería, al minuto 50.

El enfrentamiento se igualó pero no así las acciones de peligro, con las que León inclinaba la balanza a su favor, pero no podían superar la barrera roja. En los últimos minutos, que se vieron manchados por faltas innecesarias de ambos equipos, fue la Fiera que aparecía más en el área, pero no concretaron la ventaja ante un Toronto que renunció al ataque desde el minuto 80.

Con este resultado, León deberá viajar a Florida, sede alternativa para este encuentro, el miércoles 14 de abril para buscar su boleto a los cuartos de final ante el Toronto FC, que tendrá un encuentro de pretemporada frente al Inter de Miami, de Rodolfo Pizarro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s