Victorias de Cruz Azul y Puebla en la jornada de viernes

(Tomado de la Red) Cruz Azul sumó por primera vez en su historia 11 triunfos consecutivos, tras vencer 0-1 a Bravos de Juárez la noche del viernes en duelo de la jornada 13 del Guardianes 2021.

La Máquina, mermada por las ausencias de Ignacio Rivero, Luis Romo y Adrián Aldrete, se topó con un Juárez complicado, que ahora con Alfonso Sosa al frente busca salir de los últimos lugares de la general.

Los Celestes poco pudieron hacer ante el bloque defensivo de los fronterizos. Desde el primer tiempo, el equipo de Juan Reynoso parecía dominar el trámite pero no lograban concretar en el área de Iván Vázquez Mellado. El tiempo transcurría y Cruz Azul se quedaba sin ideas, mostrando una cara que no se había visto en los últimos encuentros, mientras que Juárez, en búsqueda de salir de la quema por el ‘no descenso’, se mantuvo estructurado y sin generar mayor peligro.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaba igualado, Jonathan Rodríguez atrapó un balón fuera del área y fusiló a Vázquez Mellado para regalar el triunfo a los celestes. Con este resultado continúa con en búsqueda de una marca histórica para la Máquina, al llegar a 11 victorias consecutivas, una detrás del León de 2019, que concluyó con 12.

En la siguiente fecha, los celestes enfrentarán a Chivas del Guadalajara, mientras que Bravos, con 10 unidades, recibirá al Atlético de San Luis.

TRIUNFO POBLANO ANTE MAZATLÁN

Puebla vino de atrás y aprovechó un error del arquero Nicolás Vikonis para conseguir una importante victoria 3-1 frente a Mazatlán en el inicio de la Jornada 13 del Guardianes 2021.

Al minuto 15, cuando Augusto Oliveira aprovechó un error en la zaga defensiva poblana para meterse hasta al área chica y abrir el marcador. La estrategia de Mazatlán parecía perfecta, imponiendo sus condiciones en el campo, pero un error fue muy costoso para los sinaloenses. Tras una jugada sin mayor peligro, Nikolás Vikonis salió con fuerza a despejar el balón y golpeó a su ex compañero Amaury Escoto. El árbitro, con apoyo del VAR, marcó el penal y expulsó al uruguayo. Ricardo Gutiérrez ingresó para la pena máxima y Santiago Ormeño empató desde los once pasos.

Salvador Reyes aprovechó un rebote al 63′ y desde fuera del área mandó un disparó que se incrustó en el ángulo de Gutiérrez. Los sinaloenses, que apenas se reponían del golpe, ya no pudieron contestar a la tercera anotación, cortesía de Maximiliano Araujo, al minuto 71.

Luego de este triunfo, Puebla llega a 20 puntos y se coloca en el cuarto puesto momentáneamente, mientras que Mazatlán se queda con 14 unidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s