México derrotó a Canadá y selló su pase a Tokio

(Tomado de la Red) La Selección mexicana Sub-23 cumplió el objetivo y obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer 2-0 a Canadá en la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, que se disputó en el Estadio Jalisco. El Tricolor tenía la obligación de calificar al jugar como locales y debido a que el torneo se pospuso un año por la pandemia del Covid-19.

Los pupilos de Jaime Lozano dominaron las acciones y la posesión del balón desde el inicio del encuentro, por lo que al minuto 9 tuvieron la primera jugada de peligro. Charly Rodríguez mandó un centro raso, desde la banda izquierda, y Roberto Alvarado definió de primera intención pero el portero James Pantemis hizo una gran atajada con un pie.


Sebastián Córdova, quien recibió descanso en el duelo pasado ante Estados Unidos, regresó e inmediatamente tomó la batuta del medio campo azteca. Primero realizó una jugada individual hasta el área chica, pero nuevamente apareció el guardameta canadiense. Y después dio un pase filtrado a Uriel Antuna, quien no definió a tiempo y agrandó la figura de Pantemis, quien se convirtió en el mejor jugador del equipo de la hoja de maple.

La polémica arbitral no pudo faltar y al 33’ se presentó por una posible falta sobre Córdova, dentro del área canadiense; sin embargo, el árbitro no marcó la pena máxima.

En los minutos finales Canadá adelantó líneas y realizó su primer disparo a portería al minuto 44, aunque Sebastián Jurado no tuvo complicaciones para quedarse con la pelota.

El segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica hasta que México pudo romper el cero. Pantemis había sido el mejor hombre para los canadienses pero había demostrado que su fuerte no era jugar con los pies y esto lo comprobó al 57’. El portero se equivocó en una salida, le dejó el balón a Carlos Rodríguez, quien con paciencia habilitó a Antuna para que definiera el 1-0.

Siete minutos después el Tricolor aumentó su ventaja en los cartones. Sebastián Córdova mandó un centro al área en un tiro libre, Johan Vásquez remató de cabeza aunque estrelló la pelota en el poste, pero ésta le rebotó a Callum Miontgomery y el mismo Vásquez aprovechó para marcar el 2-0.

Con el marcador a su favor, la Selección mexicana controló las acciones para concretar la victoria y conseguir el pase a los Juegos Olímpicos.

La otra selección de la Concacaf que asistirá a Tokio es Honduras, que dio la sorpresa al vencer a la favorita Estados Unidos (2-1). Los catrachos se enfrentaran con los mexicanos, mañana, en la final del Preolímpico, por la supremacía de la zona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s