Debuta la Liga Africana de Básquetbol, respaldada por la NBA

(Agencias)  La Liga Africana de Básquetbol debutará en Ruanda en mayo, tras una demora de más de un año por la pandemia del coronavirus.

La NBA y la Federación Internacional de Básquetbol, que manejan el torneo de 12 equipos, dijeron que se jugará del 16 al 30 de mayo.

La BAL, como se hace llamar la liga, es la primera incursión de la NBA estadounidense afuera de América del Norte. Debía comenzar a funcionar en marzo del año pasado, pero el estreno fue demorado por el COVID-19.

Los partidos se jugarán en la Kigali Arena de la capital de Ruanda. El proyecto original contemplaba partidos en Egipto, Senegal, Nigeria, Angola, Marruecos y Túnez en las primeras fases, y la etapa final en Ruanda.

Las sedes y las fechas no fueron lo único que cambió. También se modificó el formato: Los equipos serán divididos en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Ocho equipos avanzarán a la siguiente fase, los cuartos de final. A partir de alli habrá eliminación directa a un solo partido. 

La nueva liga dice que dispuso “robustos protocolos de salud y de seguridad para los 12 equipos y el resto del personal que viaja a Ruanda”, de modo que se pueda evitar contagios del virus.

La FIBA organizó un campeonato clasificatorio a fines del año pasado en Ruanda, en medio de la pandemia, sin que surgieran problemas. 

En la primera edición de la liga jugarán los campeones de Angola, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez, y otros seis equipos de Argelia, Camerún, Madagascar, Malí, Mozambique y Ruanda surgidos de la fase calsificatoria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s