“Tata” Martino dice que ausencia de delanteros no fue factor en derrota ante Gales

(Tomado de la Red) El seleccionador nacional, Gerardo Martino, no desestimó la derrota del Tri frente a Gales, pero señaló que la ausencia de los delanteros convocados no fue factor en este encuentro.

‘Tata’ Martino afirmó que fue una situación de entender el planteamiento por la que les costó superar al conjunto europeo.

“No pasó por eso, nos faltó jugar a otra velocidad y precisión. Fue un gran aprendizaje jugar contra un equipo que te propone un juego de esta manera. Debimos forzar más la línea de cinco defensores de Gales. (Hirving) Lozano tuvo sus situaciones, pero es muy difícil que un centro delantero en un partido, con partidos como el de hoy, tenga más situaciones”.

Ante los cuestionamientos sobre llamar a otro delantero para futuras convocatorias, Martino indicó que, lamentablemente, no pudieron jugar ni Henry Martín, ni Alan Pulido, que recibieron su llamado.

“Nosotros llamamos a dos delanteros, Henry y Alan Pulido eran las opciones. Cuando tuvieron sus lesiones tuvimos que ver las variantes. No es que nosotros usamos a todos los delanteros. En realidad no tuvimos la opción para utilizar a los convocados y eso no me preocupa. Creo realmente que la ausencia del 9 no fue el problema”, explicó.

El argentino desestimó lo ocurrido en Cardiff, al considerar que no es la peor actuación del Tri en este proceso.

“La peor actuación fue contra Japón, en el partido de hoy nos faltó clarida, precisión, nosotros no fuimos avasallados por el rival. Gales tuvo una sola acción de gol que marco y que debió ser invalidado por un offside previo. Tuvimos el problema para perforar el sistema defensivo del rival. Ellos achicaban rápido. En ninguna manera fuimos superados”, dijo.

Al ser cuestionado sobre Raúl Jiménez, Martino explicó cuáles son las cualidades que ofrece el delantero del Wolverhampton en la concentración.

“En este momento es más importante lo que le podemos ofrecer a Raúl que lo que él a nosotros. Ha hecho cada uno de los entrenamientos que no han tenido contacto físico. Nosotros le ofrecimos calidez a Raúl Jiménez. Entendimos que le iba a hacer bien venir a la concentración”.


Sobre las enseñanzas que dejó esta derrota en el plantel, Martino señaló que es mejor sufrirlo ahora que en partidos de trascendencia.

“Siempre entendemos que no es bueno perder, pero es importante encontrar estas formas de jugar para corregir los errores en partidos amistosos y no en partidos decisivos como una Copa del Mundo”, dijo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s