1-2: Importante triunfo de La Fiera ante Santos

(Tomado de la Red) León derrotó por marcador de 2-1 al cuadro de Santos Laguna, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2021. El lateral Fernando Navarro y Ángel Mena anotaron por los esmeraldas, mientras que Fernando Gorriarán marcó para los laguneros.

La escuadra dirigida por Guillermo Almada tuvo el control de la pelota desde los primeros minutos y gracias a eso, se acercó con peligro al arco esmeralda. Sin embargo, en el 23′ el silbante del partido marcó penal y el ecuatoriano Ángel Mena puso el 1-0 desde los once pasos.

Los laguneros no bajaron los brazos e intensificaron la presión sobre el campeón del futbol mexicano. En el 31‘, el árbitro volvió a marcar penal y el uruguayo Fernando Gorriarán pateó al centro del arco para doblegar a Rodolfo Cota y poner el 1-1.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Ignacio Ambriz se quitaron la presión de los laguneros y poco a poco tomaron el control de la pelota. En el 58′, el lateral Fernando Navarro sacó un disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho para decretar el 2-1.

En el 91′, el colegiado volvió a marcar penal por una supuesta mano de un defensor esmeralda. Óscar Mejía acudió al VAR y analizó la jugada, posteriormente decidió anular el penal, por lo que el juego terminó con ventaja para el campeón del futbol mexicano.

Con este resultado, el León llegó a 14 puntos y Santos Laguna se quedó con 21 unidades. Para la siguiente jornada, los esmeraldas recibirán a los Diablos Rojos del Toluca y el conjunto de Torreón visitará la cancha del Akron para medirse a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s