0-3: América se impuso a Chivas en el Clásico

(Tomado de la Red) América no se intimidó por jugar ante aficionados en el Estadio Akron y se impuso de manera contundente por 0-3 sobre las Chivas, en la edición 240 del Clásico nacional, correspondiente a la jornada 11 del Guard1anes 2021.

Al minuto de juego el Rebaño pudo irse al frente en el marcador, pero Jesús Angulo no hizo un buen remate y el balón se fue por un lado de la portería.

Después de esa acción, las Águilas dominaron por completo el partido y sólo les faltó la contundencia. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad cayó el gol para los visitantes. En un tiro libre, Raúl Gudiño se quedó a medio camino y Henry Martín definió de cabeza para el 1-0. n el segundo tiempo los rojiblancos salieron un poco más despiertos, pero los azulcremas estuvieron más cerca de volver a marcar.

Al 61’ Henry tuvo el 2-0 pero mandó por arriba su disparo. Cinco minutos después los locales pudieron empatar, aunque Ángel Zaldívar mandó apenas desviado su remate. Las cosas se complicaron para Chivas al 71’. Miguel Ponce, quien tenía poco de haber ingresado, se fue expulsado por una dura entrada sobre Leo Suárez.

Y al 74’ el América amplió su ventaja en los cartones. tras un tiro de esquina, hubo doble toque en el área y Henry Martín definió nuevamente con la cabeza. Cuatro minutos después, Sebastián Córdova realizó una pared con Martín y en la disputa con el balón con Gudiño, el rebote le benefició, por lo que entró caminando a la portería para el 3-0.

Con el triunfo en el Clásico nacional, América se mantiene en el subliderato del campeonato con 25 puntos. Chivas baja al lugar 13 y se queda con 12 unidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s