NBA volvería a la normalidad la próxima temporada

(Agencias) Las arenas de la NBA se llenarán de nuevo la próxima temporada, cuando la liga podrá también normalizar su calendario, pronosticó el sábado el comisionado Adam Silver. Sin embargo, Silver advirtió que todos los planes al respecto dependen de que se mantenga un progreso sostenido en la lucha contra el coronavirus.

No hay planes para que la liga realice partidos en el extranjero durante la próxima campaña, ni de exhibición ni de temporada regular, dijo Silver. Ello significa que los viajes recientes de equipos dela NBA a China, Japón, India o México no se repetirán sino hasta 2022, cuando muy pronto.

Por lo demás, muchas cosas volverían a la normalidad en la liga, que prevé un regreso al calendario de 82 partidos en la temporada, comenzando en octubre y concluyendo en junio.

“Estoy bastante optimista en este momento ante la posibilidad de que podamos comenzar a tiempo, dijo Silver en Atlanta, durante su conferencia de prensa anual antes del Juego de Estrellas. ”Casi la mitad de nuestros equipos tienen fanáticos en sus arenas ahora y, si las vacunas continúan al ritmo actual y siguen siendo tan efectivas como lo han sido contra el virus y sus variantes, esperamos tener arenas relativamente llenas la próxima temporada también”.

La liga canceló 171 partidos de la campaña anterior por la pandemia. Ése fue uno de los motivos por los que se incumplió la meta de ingresos por nos 1.00 millones de dólares. En la presente temporada, habrá unos 150 partidos menos que el total habitual, lo que generará más pérdidas financieras.

Todos los equipos tienen previsto jugar 72 partidos, en vez de los 82 acostumbrados.

Sólo la mitad de los conjuntos admite fanáticos en sus arenas. Y los equipos que han abierto sus puertas lo han hecho sólo para un porcentaje pequeño de la capacidad normal.

La conferencia de Silver fue virtual en esta ocasión por vez primera, debido a la pandemia y a los protocolos de salubridad de la liga.

Hace un año, la conferencia de Silver se realizó en Chicago, durante el fin de semana del Juego de Estrellas y aproximadamente un mes antes del 11 de marzo de 2020, cuando la NBA decidió interrumpir la temporada, tras las noticias de que Rudy Gobert, del Jazz de Utah, había dado positivo de COVID-19.

“Una cosa que todos hemos entendido en el último año es que el virus tiene el control firme de todo”, dijo el comisionado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s