0-1: La Máquina doblegó al León

(Tomado de la Red) Cruz Azul se metió al Bajío y ganó por la mínima a los Esmeraldas del León, en juego correspondiente a la jornada 8 de Guardianes 2021. El ecuatoriano Brayan Angulo se convirtió en la figura del partido al anotar el único gol del equipo cementero.

Desde los primeros minutos, el conjunto de Ignacio Ambriz dominó en su totalidad el esférico. Al minuto 7‘, el ecuatoriano Ángel Mena le ganó la espalda a los defensores cementeros pero mandó su disparo desviado del arco celeste.

En el 13‘, el delantero Santiago Giménez se quitó a su marcador y sacó un fuerte remate de cabeza, sin embargo, la pelota pasó desviada. Los dos equipos no se hicieron daño en el primer tiempo y dejaron todo para la parte complementaria.

En el segundo tiempo, el León adelantó sus líneas para buscar el gol que le diera la ventaja. Al 62′, Fernando Navarro se encontró con la pelota dentro del área y sacó un fuerte disparo que pasó por encima de la portería defendida por José de Jesús Corona.

Parecía que el partido iba a terminar con un empate, sin embargo, el conjunto esmeralda cometió un error en la zona defensiva. En el 81′, Brayan Angulo le ganó la espalda a la zaga defensiva, se quitó a Rodolfo Cota y definió con un tiro suave para el 1-0.

Con la victoria, el Cruz Azul llegó a 18 puntos y sigue en los primeros lugares y León se quedó siete unidades. En la siguiente jornada, el conjunto cementero recibirá al Mazatlán en el Estadio Azteca y León repetirá como local enfrentando al Puebla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s