Triunfos de Puebla y Mazatlán en la continuación de la jornada 8

(Tomado de la Red) Mazatlán venció 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, en juego correspondiente a la jornada 8 del Guardianes 2021. El brasileño Camilo Sanvezzo, Fernando Ariesteguieta y Nicolás Díaz anotaron los goles de la escuadra mazatleca.

El equipo de Héctor Altamirano dominó los primero minutos del encuentro y llegó con peligro al arco mazatleco. Al 10‘, Ángel Sepúlveda disparó de larga distancia, pero el portero Nicolás Vikonis desvió a tiro de esquina. Sin embargo, el cuadro local se quitó el dominio y aprovechó una desatención de la zaga queretana.

Al 17‘, el venezolano Fernando Aristeguieta le ganó la espalda a los defensores y con un fuerte cabezazo dobló las manos del arquero Gerardo Ruíz. La escuadra del Pacífico no bajó los brazos e intensificó la presión para aumentar su ventaja. En el 34′, Luis el ‘Quick’ Mendoza desbordó por la banda derecha y le dejó la pelota al brasileño Camilo Sanvezzo, quien definió con un tiro raso ante la salida del guardameta Ruíz.

Para la parte complementaria, el cuadro poblano modificó su estrategia para buscar el gol que descontara. Al 79′, Nicolás Díaz anotó el tercer gol con un remate de cabeza, pero el silbante Marco Ortíz anuló el tanto; posteriormente acudió al VAR y dio por válido la tercera diana de los mazatlecos.

Con este resultado, el Mazatlán empató a los Gallos Blancos del Querétaro al llegar a 10 unidades en el certamen. Para la siguiente jornada, los dirigidos por Tomás Boy visitarán a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, mientras que los queretanos recibirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

VICTORIA POBLANA ANTE NECAXA

Puebla derrotó como local a Necaxa por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 8 del certamen en turno.

El duelo enfrentó a dos instituciones que llegaban al mismo tras empatar en la jornada pasada pero que, sin embargo, guardan consigo realidades distintas. Puebla se ha mantenido constante en la zona media de la tabla general peleando por un boleto a reclasificación; mientras tanto, los rayos arribaron al Cuauhtémoc con solo una victoria en la temporada.

Los primeros 15 minutos del compromiso estuvieron disputados en el mediocampo con interrupciones de la escuadra visitante. Sin embargo, de aquel minuto en adelante los locales se hicieron de la posición del balón y tuvieron alrededor de tres ocasiones claras para abrir el marcador. Para su mala fortuna, se encontraron con un Malagón imperial bajo los tres postes del Necaxa. Para la parte complementaria Puebla por fin pudo ejemplificar su ventaja en el campo con una anotación en el mismo. El artífice de la diana fue Emanuel Gularte, defensor central que venció al guardameta al 54′ después de rematar un centro por la banda izquierda.

A partir de ahí los visitantes intentaron, de manera muy tímida, acercarse al campo rival para intentar robarle un punto a los poblanos. No obstante, los dirigidos por el ‘Profe‘ Cruz carecieron de alguien que lograra conectar a los delanteros del club. Ante ello, el resto del encuentro fluyó con una disputa en el mediocampo que benefició a la escuadra local.

Con este resultado, Puebla continúa en plan ascendente dentro de este Guard1anes 2021 al escalar hasta la cuarta posición de la tabla general con 12 unidades y un duelo más que la mayoría de equipos de la Liga MX; por su parte, Necaxa se mantiene en el fondo al registrar únicamente 6 puntos. El siguiente partido para los poblanos será el próximo martes ante León, mientras que los rayos recibirán a Pachuca el jueves entrante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s