Liga MX: Contagios por COVID disminuyeron un 72%

(Tomado de la Red) La Liga MX informó que los contagios por Covid-19 disminuyeron un 72% después de que se reforzara el protocolo de sanidad, el pasado 21 de enero.

“Los cambios en los protocolos, fundamentados en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, el Comité Médico y de Epidemiología de la LIGA MX, y avalados por cada uno de los Clubes y sus cuerpos médicos, quienes participaron activamente en la toma de decisiones, resultaron en un cambio significativo en la aplicación en las pruebas PCR, que de realizarse cada 15 días ahora se llevan a cabo cada 10”, indicó la Liga en un comunicado. Se compartió que entre la jornada 1 y 4 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Liga de Expansión, Liga MX Femenil y fuerzas básicas Sub-20 y 2017, se realizaron cuatro mil 193 pruebas PCR. De las primeras dos fechas hubo 173 positivos y 106 entre la tercera y cuarta.

Pero la Liga especificó que en la jornada 3 fueron 83 casos y en la siguiente 23, por lo que las contagios se redujeron en un 72.3% Deportistas que triunfaron al jurar amor eterno a sus equipos Atletas mexicanos que competirán en Tokio, grupo prioritario para vacunas El campeonato complementó la aplicación de pruebas PCR con la presencia de exámenes deantígeno Abbott Pablo.

“Esto permite un control más detallado y constante del estado de salud de las jugadoras, jugadores y cuerpo técnico. La nueva aplicación de las pruebas de Antígeno representa un compromiso por parte de los Clubes y la Liga MX en inversión e infraestructura”.

Los equipos que conforman el futbol mexicano adquirieron 25 mil pruebas de antígeno para aplicarlas a lo largo del Guard1anes 2021 en diferentes rondas ya candelarizadas. “La aplicación periódica, estructurada y vigilada de estas pruebas permite detectar casos positivos con prontitud, brindando la posibilidad de aislar a las personas inmediatamente, siempre confirmando el positivo con una prueba PCR”, señaló la Liga. Con esta estrategia, la Liga MX busca mantener el control de los efectos de la pandemia sobre todos los integrantes del campeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s