1-3: Chivas sorprende al León y obtiene primer triunfo del torneo

(Tomado de la Red) Chivas por fin supo lo que es ganar en este Guard1anes 2021 luego de vencer en calidad de visitante al León por 3-1, en duelo correspondiente al cierre de la fecha 5 del torneo en turno. Los rojiblancos fueron cautelosos a nivel defensivo y aprovecharon los errores del rival para sumar su primera alegría de la temporada.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz no lograron tener un partido vertical y veloz tal y como había sucedido a lo largo de la temporada. En contraparte se encontraron a la escuadra tapatía que, con algunas modificaciones en su parado inicial, lograron preocupar en más de una ocasión a través de contragolpes y transiciones con un velocidad imperial de parte de sus extremos. Cuando los locales controlaban el balón apareció la sorpresiva anotación de Jesús Sánchez.

Corría el minuto 20 cuando el ‘Chapo‘ recibió la bola y soltó un tremendo disparo de media distancia que dejó sin posibilidades al guardameta rival tras colocar la esférica en el ángulo superior derecho. León intentó volcarse al frente con el objetivo de igualar el marcador antes del término del primer tiempo; sin embargo, las cosas fueron totalmente contrarias gracias a la anotación de José Juan Macías, quien colocó el 2-0 parcial para Chivas al minuto 46 después de un gran contragolpe orquestado por Alejandro Mayorga.

Para la parte complementaria León redobló esfuerzos en el ataque y vio beneficiada su intención al 63′, esto luego de un tiro libre por la banda derecha cobrado por el ‘Chapo‘ Montes que Antonio Briseño remató con la fuerza suficiente para vencer a su propio cancerbero y colocar así el 2-1. Cuando mejor estaban los ‘Panzas Verdes’ llegó la lesión de William Tesillo, lateral izquierdo esmeralda que se fue temprano a los vestidores tras una polémica entrada hacia Hiram Mier.

A partir de ahí, los visitantes tomaron el control y lograron soportar el embate a la par de sumar un gol más al partido cortesía de Mayorga, quien al 85′ finiquitó el encuentro con un sublime disparo dentro del área grande.

Con este resultado, Chivas por fin sumó de a tres por primera ocasión en este Guard1anes 2021 y escaló hasta la onceava posición de la tabla general con 5 puntos en cinco partidos; por su parte, León descendió al estancarse con 4 unidades producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. El siguiente partido para los rojiblancos será el próximo sábado ante Necaxa, mientras que los esmeraldas visitarán a Xolos el viernes entrante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s