6-4: Puerto Rico vence a México en la Serie del Caribe

(Tomado de la Red) Puerto Rico fue efectivo y derrotó a México con pizarra de 6 carreras a 4 para clocarse en el segundo lugar empatando con Panamá en la competencia que se desarrolla en este puerto de Mazatlán.

Cuadrangular con uno a bordo del noveno bate Edwin Díaz ante el abridor Edgar González, puso al frente a los Criollos de Puerto Rico dos carreras contra cero en la apertura de la segunda entrada.

La novena mexicana respondió rápido, en la baja del segundo rollo, con dos fuera, Juan Carlos Gamboa disparó imparable al izquierdo y remolcó a Efrén Navarro para el 2 a 1 y sencillo al derecho de Jesús Fabela trajo al plato a Alexis Wilson con la carrera del empate a dos.

La artillería Criolla volvió al ataque en la quinta entrada y explotaron al abridor azteca Edgar González. Triple de Jarren Durán trajo al plato a Edwin Díaz, Vimael Machín continuó la fiesta con imparable productor al derecho para remolcar a Durán y elevado de sacrificio al derecho de Rey Fuentes trajo el cinco a dos.

En el sexto rollo, ampliaron la ventaja frente al relevista Aldo Montes, con corredores en primera y segunda, Henry Ramos roleteó a las paradas cortas, batazo lento que alcanzó a detener el ‘Haper’ Gamboa, Edwin Díaz pasó por tercera y no se detuvo hasta llegar al plato con las manos por delante para el seis a dos.

Los Tomateros de México se acercaron en la séptima, doblete de Jesús Fabela remolcó a Juan Carlos Gamboa que estaba en la intermedia gracias a error del patrullero izquierdo Rey Fuentes, Fabela anotó con imparable al central de Sebastián Elizalde para poner la pizarra final de seis por cuatro. Fue todo o que las ofensivas pudieron hacer, el pitcheo de relevo fue efectivo y no permitieron más libertades.

El pitcher ganador fue Héctor Santiago (1-0) con seis entradas y un tercio, permitió cuatro carreras (dos limpias) con siete imparables y cinco chocolates. Anthony Maldonado trabajó dos tercios en un hit y un ponche, Rayan González retiró un inning en orden con un ponche y Fernando Cruz (1) retiró la novena en orden con par de ponches para apuntarse el salvamento.

El diestro Edgar González (0-1) abrió por México y cargó con el descalabro, se llevó cinco carreras a cuestas en cuatro entradas y dos tercios, recibió cinco hits, regaló tres bases y ponchó a tres. Lo relevó Aldo Montes durante dos y un tercio, permitió una carrera, fue sustituido pode Derrick Loop que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y concluyó Sasagi Sánchez con dos tercios en un hit.

Después de tres jornadas, Puerto Rico marcha con 2 ganados y perdidos, mientras que México ha ganado uno y ha perdido dos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s