UEFA quiere celebrar Eurocopa con público y en 12 países

(Agencias) La UEFA insistió el miércoles que mantiene la determinación de escenificar la aplazada Eurocopa en 12 países, pero advirtió que las ciudades anfitrionas tendrán hasta abril para decidir si los aficionados podrán acudir a los partidos.

Incluso antes que la pandemia dio al traste con los planes de la UEFA el año pasado, el torneo constituía un complejo desafío logístico al disputarse por primera vez en una docena de estadios en distintos países.

Los preparativos se han complicado más debido a una segunda oleada de casos de coronavirus que ha provocado nuevos confinamientos en Europa. Las ligas nacionales de fútbol se siguen disputando con estadios vacíos.

Encabezada por el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin, la reunión el miércoles para discutir los aspectos operativos del torneo con representantes de las 12 ciudades anfitrionas se debió realizar de manera virtual.

Las ciudades tendrán más flexibilidad en los preparativos, dándoles hasta inicios de abril para que presenten planes que permitirán la presencia de público en los estadios, dijo la UEFA.

El estadio Wembley es el que más partidos tiene previsto. La cancha en Londres albergará las semifinales y la final dentro de sus siete partidos asignados.

Dublín es la sede más al norte del continente y Bakú, Azerbaiyán, es la que se encuentra en el extremo sur.

También se jugará en Múnich, Roma, San Petersburgo, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Bilbao, Budapest y Glasgow.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s