(Agencias) En el clásico argentino, Boca Juniors y River Plate empataron a dos goles en la noche del sábado en La Bombonera, un resultado que los deja igualados en la cima de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, en la antesala de sus respectivos compromisos de semifinales de la Copa Libertadores de América.
El encuentro de la penúltima fecha del torneo, tuvo alternativas cambiantes: lo ganaba Boca, le dio vuelta River, y al final el anfitrión rescató un empate que le supo mejor que a la visita.
Ramón Ábila abrió el marcador a los 9 minutos para el “Xeneize”, el “Millonario” remontó con los cabezazos del juvenil sustituto Federico Girotti y del colombiano Rafael Santos Borré, a los 73 y 76, y el pulso se niveló definitivamente con un tanto de otro “cafetero”, Sebastián Villa, a los 85.
Con este empate, ambos conjuntos lideran la zona A con ocho puntos, aunque Boca aventaja a River por diferencia de gol (+1). En la última jornada, el “Xeneize” visitará a Argentinos Juniors y el “Millonario” recibirá a Independiente. El ganador dirimirá el cetro de campeón con quien se adueñe de la Zona B.