Acusan de racista a José Ramón Fernández

(Tomado de la Red) El comentarista deportivo de ESPN, José Ramón Fernández, fue acusado de racismo por parte de un agregado de la embajada rumana en México, el cual lamentó que el experimentado comunicador se haya referido a los rumanos como “cerrados”.

Las declaraciones de Férnandez se dieron en el programa Cronómetro, luego de que criticó a los silbantes rumanos que se vieron involucrados en actos de racismo en un partido de Champions League, donde el cuarto árbitro del partido PSG contra Istambul llamó “negro” a Achille Webó, auxiliar del equipo turco.

Ionut Valcu, encargado de negocios a.i. de Rumania en México, exigió una disculpa pública por parte de José Ramón Fernández al pueblo rumano al considerar que sus dichos fueron racistas. La petición la hizo por medio de una carta en sus redes sociales, donde afirmó que la embajada de Rumania en México ya tiene conocimiento de los hechos.

“Hago de su conocimiento que esta Embajada ha tomado con gran sorpresa y decepción de los comentarios, especialmente viniendo de un periodista consagrado (José Ramón Fernández) que debería de tratar con más profesionalismo este tipo de situaciones y no caer en descalificaciones, generalizaciones e insultos dirigidos hacia toda una nación“, se puede leer en la misiva.

Hasta el momento, el periodista mexicano no se ha manifestado al respecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s