León es campeón del fútbol mexicano y conquista su octavo título

(Tomado de la Red) León se consagró campeón del futbol mexicano tras vencer por marcador de 2-0 (3-1 global) a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Nou Camp. El argentino Emmanuel Gigliotti Yairo Moreno fueron las figuras del partido al anotar los goles del encuentro.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz tuvo más determinación y se acercaba con peligro al arco defendido universitario. Apenas al minuto cinco, Luis Montes mandó un centro a segundo poste pero el delantero Ángel Mena no pudo conectar el esférico con la cabeza.

Al 17‘, el argentino Emmanuel Gigliotti le ganó la espalda a la zaga universitaria y ante la salida de Alfredo Talavera definió con un tiro raso para poner el 1-0 en el encuentro. Tras la anotación, el cuadro esmeralda siguió con el dominio y se fue al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria, la escuadra del Pedregal adelantó sus líneas para buscar el tanto de la igualada. En el 46′, el mismo Gigliotti se quitó a su marcador y sacó un potente disparo a primer poste, sin embargo, el arquero Alfredo Talavera desvió a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 83‘ cuando el conjunto esmeralda aprovechó un contragolpe y sentenció el encuentro para ganar el título. El mediocampista Luis Montes pasó la pelota al colombiano Yairo Moreno, quien definió con un tiro a primer poste para vencer a Alfredo Talavera

Con este resultado, el conjunto esmeralda llegó a ocho campeonatos y empató al conjunto de Cruz Azul; así mismo, Ignacio Ambriz consiguió su primer título como entrenador. Por otro lado, el conjunto de la UNAM consumó su segunda final perdida de manera consecutiva y se quedan con siete ligas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s