(Agencias) El ex delantero Paolo Rossi, quien guió a Italia en la conquista del Mundial de España en 1982, ha fallecido. Tenía 64 años.
Federica Cappelletti, la esposa de Rossi, dijo el jueves que éste murió en sus brazos. Contó que Rossi falleció mientras dormía en el hospital luego de que ella le prometiese que cuidaría de sus hijos y recordarle que “había logrado tantas cosas”.
“No quería irse, pero le dí un abrazo fuerte y le dije: ’Paolo, ya puedes irte. Basta, ya has sufrido demasiado. Deja este cuerpo”, dijo. “Y se durmió”.
Cappelletti habló con la prensa a la salida del hospital La Scotta en Siena, donde Rossi recibió tratamiento durante el último año y en donde sus familiares se congregaron el jueves. La televisora estatal RAI, donde Rossi trabajó como comentarista tras colgar las botas, informó que había sido diagnosticado con una enfermedad incurable.
Cappelletti había anunciado el deceso en Instagram, con una foto de la pareja y la frase “Per sempre”, “Para siempre” en italiano.
En otra publicación en Facebook, Cappelletti añadió: “No habrá otro como tú, único, especial, y después de ti no hay absolutamente nada”