1-0: Chivas se llevó la victoria en el Clásico

(Tomado de la Red) Guadalajara tomó ventaja en la serie de cuartos de final del Guard1anes 2020, al vencer 1-0 al América, en el Estadio Akron. Cristian Calderón fue el autor del gol del triunfo. El encuentro estuvo marcado por el regreso de la afición a la casa del Rebaño, en un programa piloto que estableció el gobierno de Jalisco.

Chivas arrancó el cotejo más agresivo y tuvo algunas aproximaciones al área del equipo visitante, pero las Águilas empezaron a equilibrar y tuvieron las jugadas más claras.

Primer Henry Martín remató de cabeza y Raúl Gudiño evitó el tanto con un gran manotazo casi sobre la línea de gol, al 27’. 10 minutos después el mismo Martín tuvo un mano a mano con el portero rojiblanco y no lo pudo separar.

La polémica se presentó cuando el balón golpeó una mano de Sebastián Cáceres, aunque ni el árbitro ni el VAR marcaron penal.

Para el segundo tiempo la tónica fue muy similar. Las Chivas arrancaron más agresivas; sin embargo los azulcremas las contuvieron y poco a poco fueron ganando metros.

Cuando el Rebaño pasaba por un mal momento apareció Cristian Chicote Calderón con un disparo de fuera del área que hizo inútil el vuelo de Guillermo Ochoa, al 80’.

América ya no fue capaz de responder y se llevó la derrota en su visita al Estadio Akron. Ahora buscará remontar el marcador global el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s