1-3: León Femenil venció a domicilio al Toluca

(Liga MX Femenil) Las Esmeraldas de León le pegaron a domicilio a las Diablas del Toluca, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 16 de la Liga MX Femenil.

Las Diablas Rojas afrontaban su último compromiso en casa del actual Guard1anes 2020. Por su lado, las Esmeraldas querían sumar en casa ajena para cerrar de la mejor manera en la recta final de la competencia.

Toluca inició con buen ritmo, con un par de jugadas que terminaron con disparos a portería y con buenas intervenciones de la portera felina. Sin embargo, fueron las visitantes quienes abrieron la cuenta a los 13 minutos, cuando Sanjuana Muñoz envió un centro que Daniela Calderón cabeceó al fondo de las redes desde el borde del área chica.

León era mejor en la cancha; es así que aumentaron la cuenta a los 32 minutos en una jugada a balón parado. Ocurrió en un tiro de esquina, donde Daniela Calderón de nueva cuenta ganó por alto y martilló para poner el 2-0 en el marcador.

Las de casa encontraron una buena jugada para acortar distancia antes del descanso. Era el minuto 35´; Natalia Mauleon sirvió para Karen Becerril, quien recibió de espalda, dio la media vuelta y definió en gran forma por arriba de la portera.

En el complemento llegó el tercero del cuadro foráneo. San Juana Muñoz arribó por la izquierda, mandó un tiro centro y la zaguera Viridiana López la terminó empujando a su portería en el intento por alejar el peligro. León se ponía 3-1 a los 65 minutos.

Una pena máxima brindó la posibilidad de aumentar los números de León; sin embargo, Lucero Cuevas cobró de manera deficiente en contra de una cancerbera que rechazó con buenos reflejos.

Así terminaron las acciones; León sumó su segundo triunfo fuera de casa y llegó a 13 puntos en el lugar 13 de la clasificación. Por su lado, las Diablas se quedaron con 13 unidades en el peldaño 14.

El último compromiso de Toluca será visitando a Santos Laguna; León será anfitrión de Pumas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s