Mohamed Salah y varios jugadores dan positivo por COVID-19

(Agencias) Varios clubes y selecciones europeos reportaron el viernes una serie de casos de coronavirus entre sus filas, incluyendo al delantero del Liverpool Mohamed Salah y al defensor sueco Carl Starfelt, que milita en el club ruso Rubin Kazán.

Es muy probable que el Liverpool, dirigido por el técnico Jürgen Klopp, no cuente con el atacante de 28 años cuando retome sus compromisos, primero en la Liga Premier el 21 de noviembre ante Leicester City y cuatro días después frente al italiano Atalanta en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Liverpool venció 5-0 al Atalanta a principios de este mes en una goleada en que Salah aportó en el marcador.

alah dio positivo en una prueba de COVID-19, anunció la Asociación de Fútbol de Egipto a través de Twitter previo al encuentro del sábado de la selección nacional ante su similar de Togo por el Grupo G en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2022.

Por su parte, la Federación Sueca de Fútbol informó que Starfelt ha dado positivo en coronavirus. El médico de la selección, Anders Valentin, dijo que el defensor de 25 años “se encuentra bien” y ha sido aislado en su habitación de hotel.

Suecia se enfrenta a a Croacia en Estocolmo el sábado.

En otro caso similar, la Federación Noruega de Fútbol ha cancelado sus entrenamientos después de que uno de sus jugadores, que no fue identificado, dio positivo en una prueba para el virus.

La Federación agregó que el jugador ha sido puesto en cuarentena al tiempo que la selección de Noruega se prepara para medirse a Rumania en Bucarest el domingo en duelo de la Liga de Naciones de la UEFA.

Mientras que el mediocampista irlandés Alan Browne contrajo el COVID-19 después de participar en un partido amistoso frente a Inglaterra.

La Asociación de Fútbol de Irlanda reveló que Browne ha sido aislado del resto del equipo pero descartó que algún otro jugador sea considerado en riesgo por contacto cercano.

La Asociación afirmó que el resto del plantel dio negativo en una prueba previa al choque del domingo ante Gales por la Liga de Naciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s