4-1: El Real Madrid fue vapuleado en Valencia

(Agencias) El Real Madrid fue un desastre en su visita dominguera a Valencia, al cometer tres penales y un autogol.

Carlos Soler cuajó un triplete al ejecutar los penales para que el Valencia vapulease el domingo 4-1 al vigente campeón de La Liga de España.

Soler falló el primer cobro que hizo, pero el árbitro Jesús Gil Manzano lo repitió tras la consulta del videoarbitraje para igualar en ese momento el marcador a los 35 minutos. Después no tuvo problemas para convertir las dianas de las faltas máximas a los 54 y 63.

El zaguero Raphael Varane cometió un autogol a los 43, acción que fue revisada por el VAR, confirmando que el balón traspasó la línea de gol antes de que lo sacara el arquero belga Thibaut Courtois.

Karim Benzema había puesto al frente a los merengues con un potente disparo desde fuera del área a los 23. El delantero francés se tuvo que retirar cerca del final debido a una aparente molestia en el aductor de la pierna izquierda.

El Madrid cayó a la cuarta posición con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad.

En cambio, el Valencia le metió cuatro goles al Real Madrid por primera desde la liga de 1995-1996. Subieron a la novena posición con 11 unidades.

Lucas Vázquez cometió una mano que dio origen al primer penal, que Soler falló en primera instancia al ser atajado por Courtois, pero la falta se repitió luego que Gil Manzano valoró con el VAR que hubo jugadores que ingresaron al área antes de la ejecución. Soler acabó convirtiendo tras un par de yerros en la primera ejecución.

Varane cometió el autogol al intentar un despeje, saliéndole un rechace bombeado que Courtois no pudo despejar poco antes del descanso. El VAR convalidó la anotación en propia puerta.

Soler marcó el segundo de sus penales después de que el brasileño Marcelo derribó en el área al uruguayo Maxi Gómez a los 54.

Nueve minutos después, Soler volvió al manchón del tiro penal para ejecutar una nueva falta que Gil Manzano validó en la repetición, cuando el capitán Sergio Ramos despejó con la mano.

El Madrid no contó con el extremo belga Eden Hazard y el centrocampista brasileño Casemiro, quienes no hicieron el viaje después de que arrojaron positivo por COVID-19.

Para Zidane esta fue la primera ocasión que le encajan cuatro tantos en un duelo de liga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s