Champions: Dolorosas derrotas para el Real y el Atleti

(Agencias) Un Shakhtar Donetsk diezmado por un brote de coronavirus le propinó el miércoles al Real Madrid una impensada derrota en casa por 3-2 al abrir el telón del Grupo B de la Liga de Campeones.

Con apenas un puñado de sus titulares habituales, el club ucraniano fue despiadado al contragolpe para irse al descanso con una ventaja 3-0 y resistió cuando el Madrid descontó con un par de tanto al comienzo de la segunda parte.

El Madrid creyó haber rescatado el empate en los minutos de prolongación por cuenta del centrocampista uruguayo Federico Valverde, pero el gol fue anulado con el videoarbitraje debido a una posición adelantada del delantero brasileño Vinícius Júnior en la acción.

Los visitantes pegaron primero mediante el volante brasileño Tetê a los 29 minutos y aumentaron a los 33 por el autogol del zaguero madridista Raphael Varane. El delantero israelí Manor Solomon añadió el tercero a los 42.

El Madrid reaccionó con un remate desde fuera del área de Luka Modric a los 54 y Vinícius Júnior anotó a los 59, segundos después de ingresar.

El Shakhtar llegó a España muy mermado debido a que varios de sus titulares no estaban en condiciones óptimas de jugar tras permanecer aislados por haber dado positivo en pruebas de COVID-19.

Siete titulares habituales y un par de suplentes del primer equipo fueron descartados, y Castro debió convocar a siete jugadores del equipo B.

En el otro partido de la llave, el tanto agónico de Romelu Lukaku rescató para el Inter de Milán el empate 2-2 contra el visitante. Borussia Mönchengladbach. Ramy Bensebaini anotó de penal para el Gladbach y Jonas Hofmann también marcó para el club alemán antes del gol de Lukaku en el último aliento. El atacante belga había adelantado a los Nerazurri al inicio de la segunda parte.

El Inter fue otro equipo golpeado por el coronavirus. El lateral Achraf Hakimi dio positivo el miércoles para sumarse a una lista de contagios que incluye a Ashley Young, Milan Škriniar, Roberto Gagliardini e Ionut Radu.

EL CAMPEÓN GOLEA

Bayern Múnich no da tregua. El club bávaro inició la defensa del título goleando 4-0 al Atlético de Madrid, reponiéndose de su primera baja por coronavirus en la temporada.

Kingsley Coman firmó un doblete para el Bayern, que estiró a 12 su racha de victorias en el máximo torneo continental. Leon Goretzka y Corentin Tolisso también remecieron las redes.

La previa del partido fue sacudida por el positivo del delantero Serge Gnabry, luego que había participado en el último entrenamiento.

En el otro duelo del Grupo A, Salzburgo sacó un empate 2-2 de visita al Lokomotiv Moscú.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s