3-2: León derrota al América y se confirma como líder

(Tomado de la Red) León confirmó ser el máximo aspirante al título en este Guard1anes 2020 luego de superar con algunos problemas al Club América por 3-2, en el duelo que cerró la jornada 14 del certamen en turno. El MVP del compromiso celebrado en el Estadio Victoria fue Ángel Mena, quien burló a la defensiva visitante durante los 90 minutos.

Los locales demostraron su supremacía en Aguascalientes prácticamente desde el minuto uno. Futbolistas como el ecuatoriano, Fernando Navarro y Luis Montes sobresalieron desde el principio gracias al dinamismo que lograron tanto en el centro del campo como en las bandas.

Fue el propio Fernando Navarro quien abrió el marcador y le dio una nueva alegría a sus aficionados. El mexicano sorprendió a todos con su posición de mediocampista y, aprovechando eso, entró solo al área grande rival para vencer a Óscar Jiménez con un delicado disparo con el botín derecho al 24′.

Cuando León más dominaba la esférica apareció Sebastián Córdova, futbolista a quien recientemente Ricardo La Volpe llenó de elogios. El internacional por México venció a Rodolfo Cota con un increíble cabezazo dentro del área después de un brutal centro por el costado derecho de Jorge Sánchez al 35′.

América pronto dio la vuelta al marcador siete minutos después gracias a Henry Martín, quien se ha confirmado como uno de los mejores delanteros mexicanos del momento. El azteca aprovechó un regalo de la defensiva esmeralda para finiquitar una diana más a su cuenta tras rematar solo frente al arco rival.

Cuando parecía que el conjunto americanista se iría con el marcador a su favor al término del primer tiempo apareció Jean Meneses, atacante chileno que venció al guardameta azteca tras un soberbio pase por el costado derecho del ecuatoriano Ángel Mena.

Para la parte complementaria León volvió a tomar la ventaja del duelo en Aguascalientes. El artífice de la tercera diana esmeralda fue Luis Montes, contención mexicano que remató solo frente al arco después de una majestuosa jugada individual de Mena al 51′.

Los minutos siguientes fueron dominados por los ‘Panzas Verdes’, quienes maximizaron las dolencias de la visita en la zona defensiva al tener algunas ocasiones claras de peligro. América intentó igualar la pizarra, pero dejó de tener el control del balón y registró su tercer descalabro de la campaña.

Con este resultado, el León se mantiene en el liderato de este Guard1anes 2020 con 33 unidades y a seis puntos de distancia del segundo puesto (Pumas), por lo que tiene prácticamente amarrado su boleto a la clasificación directa a la Liguilla. Por su parte, América quedó en el quinto lugar general, por lo que tiene tres partidos para acceder entre los cuatro primeros y evitar así la repesca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s