Barcelona anuncia el fichaje del estadounidense Dest

(Tomado de la Red) El Barcelona confirmó este jueves el fichaje del lateral derecho estadounidense Sergiño Dest, procedente del Ajax.

El jugador de 19 años se une al Barza con un contrato de cinco años, y el Ajax recibe una tarifa de alrededor de 21 millones de euros más un potencial de 5 millones de euros en complementos.

Dest, que vestirá la camiseta número 2, también estaba en el radar del Bayern Munich y, según fuentes de ESPN, los campeones de Europa viajaron dos veces a Ámsterdam para negociar, aunque no se llegó a un acuerdo.

Las fuentes también le dijeron a ESPN que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, fue clave para acordar una transferencia para el defensor gracias a su interés de tiempo atrás.

Mientras Koeman era entrenador de Holanda trató de persuadir a Dest para que se declarara por la Naranja Mecánica, pero el jugador optó la selección de Estados Unidos, con la que había jugado a nivel juvenil.

Dest, de 19 años, llega después de pasar casi una década con el Ajax en las categorías inferiores del club.

Ha sido un ascenso notable para el defensor, y aunque se espera que juegue un papel titular en el Barza, fuentes le han dicho a ESPN que el club ha pedido paciencia.

El Barcelona lo ve como un jugador con todos los atributos necesarios para triunfar en el Camp Nou, pero cree que todavía se está desarrollando como jugador.

Su llegada al Camp Nou sigue al traspaso de Nelson Semedo a los Wolves. La partida de Semedo antes de esta ventana liberó fondos para que el lado de Koeman se acercara oficialmente a Dest.

Dest disfrutó de una gran temporada en 2019-20 y pasó de estar al margen de la selección absoluta a ser uno de los laterales más buscados de Europa. Dest firmó su primer contrato profesional con el Ajax en diciembre de 2018 e hizo su debut con el primer equipo en agosto de 2019.

Después de solo una temporada en el primer equipo del Ajax, Dest se traslada a Barcelona, donde competirá con Sergi Roberto por el puesto de lateral derecho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s