1-0: América se llevó el Clásico

(Tomado de la Red) Giovani Dos Santos pedía una oportunidad y le sacó provecho, al anotar un soberbio gol en la primera parte, lo cual le bastó al América para vencer 1-0 a Chivas en el clásico nacional, por la undécima fecha del Torneo Guard1anes mexicano.

Dos Santos, quien había aparecido en tres duelos en el torneo y todos como suplente, anotó un gol desde fuera del área a los 26 minutos para dar el triunfo a las Águilas en el primero de sus tres enfrentamientos consecutivos ante sus rivales más odiados.

“Gio”, mundialista mexicano en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, ha lidiado con lesiones y bajo nivel de juego en los últimos meses.

La próxima semana, América se mide ante Cruz Azul y después va ante Pumas.

Con el triunfo, las Águilas tienen 23 puntos y se colocan provisionalmente en el tercer puesto, superadas justamente por Cruz Azul y Pumas.

Chivas vio rota una cadena de cuatro partidos sin derrotas y se mantiene con 15 puntos, en el sexto peldaño.

América generó el primer peligro desde los siete minutos con un remate de cabeza del colombiano Nicolás Benedetti que fue desviado por el portero Raúl Gudiño.

Chivas tomó la posesión de la pelota y generó peligro cuando José Juan Macías quedó solo frente al portero Guillermo Ochoa, pero no supo definir.

Las Águilas tomaron la ventaja cuando Dos Santos se apoderó una pelota en las afueras del área se sacudió la marca de un zaguero y se atrevió con un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Gudiño.

América pudo ampliar su ventaja a los 36, cuando Benedetti entró al área por el costado derecho, pero su disparo alcanzó a ser desviado por un zaguero y se fue a tiro de esquina.

Chivas tuvo su mejor llegada en la primera mitad a los 41, cuando Cristián Calderón conectó un remate de cabeza que fue rechazado con apuros por Ochoa.

Antes del descanso, Isaac Brizuela probó suerte de media distancia y de nueva cuenta Ochoa controló con apuros.

En el arranque de la segunda mitad, América tocó a puerta con un intento del zaguero Jorge Sánchez, que fue rechazado por Gudiño a los 49 minutos.

América volvió a llegar con peligro a los 60, cuando el argentino Leo Suárez realizó un tiro de zurda que pasó muy cerca del poste izquierdo de Gudiño.

Los azulcremas parecían ampliar su ventaja a los 69 con un remate de cabeza de Sebastián Córdova, pero la jugada se invalidó por una falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce.

“No quedamos satisfechos, no debimos perder este partido, nos faltó hacer algo más. Tuvimos oportunidades claras de gol y la única diferencia en este duelo fue el gol de Giovani”, señaló el técnico mexicano al final del duelo.

América se fue arriba en el marcador con gol de Giovani dos Santos en el primer tiempo, Guadalajara intentó en el segundo lapso, pero no tuvo suficiente efectividad para igualar el marcador, confesó el entrenador de las Chivas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s