Antetokounmpo es el defensivo del año en la NBA

giannis
(Tomado de la Red) Giannis Antetokounmpo fue elegido el martes como el Jugador Defensivo del Año en la NBA.

Así, el astro griego se convirtió apenas en el quinto integrante de la liga que ostenta en su currículum tanto ese galardón como el premio al Jugador Más Valioso.

Antetokounmpo, quien milita en los Bucks de Milwaukee, fue el Jugador Más Valioso del año pasado, y se le considera favorito para obtener de nuevo esa distinción en 2020. Con el premio que se le otorgó el martes, terminó el reinado de dos años de Rudy Gobert, pívot de Utah, como Jugador Defensivo del Año.

Hubo 75 votos a primer lugar para Antetokounmpo de parte de un panel de 100 periodistas de medios escritos y electrónicos. Con ello, el jugador acumuló 432 puntos.

El segundo en la votación fue Anthony Davis, alero de los Lakers de Los Ángeles, con 200 puntos y 14 votos a primer lugar, y el tercer sitio correspondió al francés Gobert, con 187 unidades y seis votos al puesto de honor.

Antetokounmpo se unió a Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, David Robinson y Kevin Garnett, como los miembros de la lista de ganadores del Jugador Defensivo y del Jugador Más Valioso.

El año pasado, Antetokounmpo quedó segundo en la votación para el Jugador Defensivo.

En la presente campaña, interrumpida por el coronavirus, Antetokounmpo condujo a los Bucks a la mejor foja de la NBA. Los ayudó a limitar a los rivales a 101,6 puntos por cada 100 posesiones, el mejor rating defensivo de la liga hasta el 11 de marzo.

La votación se realizó tomando en cuenta sólo los partidos realizados hasta esa fecha, debido a la larga suspensión.

Con una estatura de seis pies y 11 pulgadas (2,10 metros), Antetokounmpo es capaz de librar un duelo con cualquier pívot, particularmente porque los Bucks cuentan en esa posición con Brook López, de 7 pies (2,13).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s