Tiene Comude León pistas de atletismo para todos los gustos

pistas
(Comude León) El deporte y activación física de manera individual en espacios al aire libre fortalecen el sistema inmunológico y en tiempos de pandemia provocado por la COVID-19 correr, caminar o trotar se convierte en un gran aliado para mejorar la salud.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) ofrece a la población leonesa ocho espacios para la activación individual situados a lo largo y ancho de la ciudad.

Son cuatro pistas atléticas, dos de ellas de tartán y dos más de tierra; además de cuatro pistas perimetrales de trote con diferentes superficies y todas están disponibles para que hagan uso de ellas de lunes a viernes en horario de 6 de la mañana a 8 de la noche y los fines de semana de 6:00 a 12:00 horas.

PISTAS ATLÉTICAS

La deportiva más antigua del municipio Enrique Fernández Martínez, cuenta con una pista atlética de tartán donde además de recibir a la población leonesa que gusta de activarse con un buen entrenamiento, también es casa de los selectivos municipales juveniles; este espacio cuenta con tribuna lateral.

De igual forma, cuenta con una pista perimetral de trote que tiene una longitud de 2 kilómetros 400 metros; su superficie es primordialmente un sendero de tierra y sólo tiene pavimento en el puente que se encuentra en la parte frontal de la deportiva.

Este sendero ofrece además una experiencia única que combina la activación física y el contacto con la naturaleza y los escenarios que esta pista ofrece.

En la deportiva Luis I. Rodríguez se encuentra la segunda pista de tartán de la Comude León, este espacio recibe a usuarios leoneses y a un grupo de atletas seleccionados.

JESÚS RODRÍGUEZ GAONA Y ANTONIO ‘TOTA’ CARBAJAL

Dos deportivas más que ofrecen pistas atléticas son “Jesús Rodríguez Gaona” conocida como San Miguel con una superficie de asfalto, mientras que en ‘Tota’ Carbajal, la superficie es de tierra y es la segunda pista que cuenta con una tribuna para espectadores.

PERIMETRALES PARA TROTADORES

La Comude también ofrece pistas perimetrales para trotadores, senderos que regalan la mejor experiencia practicando atletismo al aire libre.
En Parque del Árbol, la pista perimetral mide 1 mil 085 metros de largo y 3 metros de ancho, la superficie mixta, 800 metros de tierra y el resto de asfalto.

En la deportiva Nuevo Milenio, la pista mide 855 metros y su superficie es de arcilla, la deportiva se encuentra al oriente de la ciudad y es prácticamente plana, lo que ayudará a mejorar los tiempos de los trotadores.

Finalmente, está la pista perimetral de la deportiva Parque Chapalita, ubicada en el centro de la ciudad y en uno de los pulmones más importantes de León, Esta pista mide aproximadamente 1,400 metros, tiene una superficie mixta y por demás exigente.

El trayecto incluye vista al lago natural que tiene el parque y que tiene superficie de arcilla, además, la pista también tiene desniveles que ayudan a trabajar el trote de altura, esto en una superficie de pavimento y totalmente rodeado de la naturaleza propio del parque.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s